martes, julio 9, 2024

Cavendish tras romper el récord de Merckx en el Tour de Francia, «el Astana apostó por mí»

Cavendish logró ganar la etapa 5 del Tour de France 2024.

InicioTour de Francia 2024Cavendish tras romper el récord de Merckx en el Tour de Francia,...

Mark Cavendish logró romper el récord de 34 victorias que ostentaba Eddy Merckx, como el ciclista más ganador de etapas en la historia del Tour de Francia, el británico, sprinter, lo logró en el 2024, en la edición 112 de la competencia y aseguró que el Astana hizo una apuesta por él.

Puedes leer: Richard Carapaz, del cielo al infierno en el Tour de Francia 2024

Esto fue lo que dijo Mark luego de haber ganado la etapa 5 del Tour 2024, que le representó conseguir su etapa 35 en la historia del Tour de Francia, superando la marca registrada, el récord de Eddy Merckx con 34… se rompió esto hoy y sus palabras fueron:

- Anuncio -

«Astana realizó una gran apuesta por mí de cara a este Tour de Francia, para que yo pudiera venir a ganar al menos una etapa. Eso demuestra hasta qué punto mi equipo sabe lo que es el Tour. En esta carrera, debes ir a por todas. Nosotros lo hemos hecho. Hemos construido un equipo para esto; hemos trabajado con los materiales; hemos cuidado todos los detalles pensando en este día. Esto no nos va a colocar en el número uno del ránking UCI, pero es que el Tour de Francia es más grande que el ciclismo. Normalmente necesito unos cuantos días para meterme en carrera.

Me conozco. mi entrenador y las personas que me rodean también. He disputado 15 Tours. No me gusta tener días malos ni sufrir, pero sé que eso ocurre y que todo lo llevas en la cabeza; que debes mirar hacia delante y superar las dificultades. Aunque trabajes y llegues a encontrarte frente a una buena oportunidad, las cosas se tienen que poner a tu favor. Hoy no hemos clavado nuestro trabajo como equipo, pero mis compañeros improvisaron para colocarme en la mejor posición posible de cara a que yo pudiera seguir la rueda de otro ‘treno’ y ganar. Cuando no estás tan fuerte como los demás, como es mi caso, es necesario usar la cabeza”

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados