jueves, julio 11, 2024

Santiago Buitrago en peligro en el Tour de Francia 2024, esta es la situación

Santiago Buitrago transita por su primera participación en el Tour de France 2024.

InicioTour de Francia 2024Santiago Buitrago en peligro en el Tour de Francia 2024, esta es...

No ha sido el Tour de Francia 2024 que muchos imaginaban para Santiago Buitrago, el corredor bogotano ha tenido díasa complicados en su primera experiencia con esta carrera, sin embargo ahora hay una situación que le pone en peligro, inclusive, de abandonar la competencia.

Puedes leer: Así fue la pálida que le dio a Egan Bernal en plena montaña del Tour 2024

Buitrago llegó como líder de su equipo, el Bahrain Victorious, a la ronda francesa. Es claro que el toparse con la carrera más difícil del mundo por primera vez, tiene una serie de hechos que al final generan muchas enseñanzas y desde la primera semana fue así para el bogotano.

- Anuncio -

Parecía que con su estado físico, Buitrago podía aspirar a puestos de top 10, pero le ha costado mucho seguir la estela de los mejores, las piernas no le han respondido y está un poco lejana la posibilidad de revertir la situación y remontar. Se encuentra, a la altura de la jornada 12, en la posición 14 a 9 minutos 31 segundos de Pogacar y a poco más de dos minutos del décimo lugar que lo ocupa Giulio Ciccone.

Falta la alta montaña y es importante tener en cuenta que allí puede haber una recuperación para Santi, que en el papel sigue siendo el líder del equipo, pues tampoco Pello Bilbao ha encontrado un buen momento y de hecho con lo que le pasa al español, el colombiano puede estar en peligro.

Al parecer hay una explicación de esta crisis en el Bahrain: «Como ha informado MARCA en su edición de hoy, uno de los equipos que se han visto más afectado por problemas de salud es Bahrain Victorious. El conjunto liderado por Pello Bilbao ha activado el protocolo de COVID, aunque hasta la fechas todos los test a los que han sido sometidos sus ciclistas han dado negativo».

- Anuncio -

Bilbao podría tener covid y esto expone potencialmente a que Santiago también puede contagiarse o que ya tenga algunos síntomas y de ahí su rendimiento. Se espera que Buitrago pueda seguir en competencia y hallar su mejor versión en las próximas jornadas.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados