jueves, julio 11, 2024

Santiago Buitrago recibe duro golpe en la etapa 12 del Tour de Francia 2024

Buitrago recibe una fuerte noticia en la jornada 12 del Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Santiago Buitrago recibe duro golpe en la etapa 12 del Tour de...

Santiago Buitrago recibe un duro golpe en la etapa 12 del Tour de Francia 2024, esta competencia se le ha hecho bastante complicado no solo al colombiano, sino a todo el Bahrain Victorious que no ha tenido una temporada tan positiva.

Puedes leer: Santiago Buitrago en peligro en el Tour de Francia 2024, esta es la situación

Qupe duro ha resultado este Tour para muchos ciclistas, no ha sido un año fácil y ni siquiera se habla de posiciones para el podio o para el top 5… aquellos que quieren aspirar por un top 10 y que son nombres importantes, han sufrido bastante.

- Anuncio -

Por ejemplo, el Bahrain Victorious iba con dos corredores clave, Santi Buitrago y Pello Bilbao y ya en la primera semana estaban lejos de sus metas… también pasa con el Movistar Team y hasta con el Ineos Grenadiers. Ni hablar del FDJ Groupama.

Ahora bien, aún falta la alta montaña y allí podría haber alguna recuperación para ellos. Hablando de Buitrago exactamente, el bogotano espera mejorar su estado físico con el paso de los días, se encuentra a poco más de 2 minutos del décimo en la general, ya muy lejos de podio o top 5.

Pero el bogotano, líder del Bahrain Victorious, se topa con un golpe muy fuerte en la jornada 12 y es que el colíder y mejor gregario en montaña, Pello Bilbao, se retira de la competencia, no pudo seguir adelante pues venía sintiéndose muy mal de salud, en estos últimos días:

- Anuncio -

«Después de sentirse mal ayer, Pello Bilbao luchó hasta el final y decidió comenzar hoy ST12. Desafortunadamente, no se ha recuperado lo suficiente para poder dar lo mejor de sí, por lo que no podrá continuar con sus ambiciones en el Tour de Francia este año y abandonó la carrera».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados