martes, julio 9, 2024

Se rompió, así fue el momento en el que Egan no pudo en el Galibier, etapa 4 Tour 2024

Egan Bernal no pudo con el ritmo del UAE en el Galibier.

InicioTour de Francia 2024Se rompió, así fue el momento en el que Egan no pudo...

Y fue en el día 4 de competencia donde Tadej Pogacar decidió quebrar las piernas de todos sus rivales y allí se incluyen las de Egan Bernal, quien se rompió a falta de 4 km para culminar el Galibier, un día esencial para el Tour de Francia y para el esloveno… el colombiano dio hasta donde pudo.

Puedes leer: Pogacar pulveriza el récord de Nairo en el Galibier, tras exhibición en la etapa 4 del Tour 2024

Pues no fue el día para Egan Bernal, sus aspiraciones de pelear por la general acaban en la jornada 4 y aunque puede hacer un top 10, porque salvó la papeleta hoy y quedó en el décimo lugar de la general, está mejor ubicado Carlos Rodríguez, su compañero del Ineos.

- Anuncio -

El ritmo del UAE Team Emirates en el Galibier fue enedemoniado, una cadencia tan impresionante que soltó a varios y de hecho, esto sucedió previo al ataque de Tadej Pogacar… Primero tiró Marc Soler, luego fue adelante Pavel Sivakov, Adam Yates, Joao Almeida y Juan Ayuso, fuego en cada una de esas piernas.

Entonces Egan y el Ineos intentaron seguir, pero fue avasallante, inclusive abrumador en temas físicos, por lo que al final, pumm las piernas del colombioano estallaron y tuvo que soltarse. Esto sucedió a 4 km de culminar el puerto principal.

Y de ahí para adelante, a sufrir y bastante. Este fue el momento donde le sucedió a Egan, la falta de piernas:

- Anuncio -

Bernal arribaría a 2 minutos 42 segundos de Pogacar, nada que hacer ante el esloveno, llegó en la casilla 13. En la general quedó al filo, es décimo a 3 minutos 21 segundos, mismo tiempo que Jorgenson que es once, Gall doce y Adam Yates que es 13.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados