Y fue en el día 4 de competencia donde Tadej Pogacar decidió quebrar las piernas de todos sus rivales y allí se incluyen las de Egan Bernal, quien se rompió a falta de 4 km para culminar el Galibier, un día esencial para el Tour de Francia y para el esloveno… el colombiano dio hasta donde pudo.
Pues no fue el día para Egan Bernal, sus aspiraciones de pelear por la general acaban en la jornada 4 y aunque puede hacer un top 10, porque salvó la papeleta hoy y quedó en el décimo lugar de la general, está mejor ubicado Carlos Rodríguez, su compañero del Ineos.
El ritmo del UAE Team Emirates en el Galibier fue enedemoniado, una cadencia tan impresionante que soltó a varios y de hecho, esto sucedió previo al ataque de Tadej Pogacar… Primero tiró Marc Soler, luego fue adelante Pavel Sivakov, Adam Yates, Joao Almeida y Juan Ayuso, fuego en cada una de esas piernas.
Entonces Egan y el Ineos intentaron seguir, pero fue avasallante, inclusive abrumador en temas físicos, por lo que al final, pumm las piernas del colombioano estallaron y tuvo que soltarse. Esto sucedió a 4 km de culminar el puerto principal.
Y de ahí para adelante, a sufrir y bastante. Este fue el momento donde le sucedió a Egan, la falta de piernas:
El UAE sube el ritmo en el final del Galibier
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 2, 2024
Suenan las trompetas y se empiezan a quedar nombres de la general.
Sigue el #TDF2024 en directo en @eurosport_es y @streammaxes pic.twitter.com/BUBVKpOQtM
Bernal arribaría a 2 minutos 42 segundos de Pogacar, nada que hacer ante el esloveno, llegó en la casilla 13. En la general quedó al filo, es décimo a 3 minutos 21 segundos, mismo tiempo que Jorgenson que es once, Gall doce y Adam Yates que es 13.