viernes, abril 12, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2024

Bernal quiere defender su posibilidad de quedar en el top 10 de la general de la competencia.

InicioVuelta a Catalunya 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 de la...

Este fue el resultado que logró Egan Bernal en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2024, luego de una jornada de media montaña, que daba al menos un poco de tregua a varios ciclistas, tras dos días exigentes de alta montaña.

Puedes leer: Así se rompió Egan Bernal en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2024

No fueron días fáciles para Egan. Todo el pelotón lo sufrió menos Tadej Pogacar. Lo que fueron las etapas 2 y 3 tuvieron una fuerte carga montañosa, varios kilómetros en ascenso en tan solo dos días y con un ritmo descomunal.

- Anuncio -

Por supuesto que Tadej sehizo cargo de llevarse Vallter 2000 y Port Ainé, los dos ascensos finales en esos días, distanciándose a más de un minuto de su inmediato perseguidor, cada día, lo que le dejó renta de hasta dos minutos sobre Mikel Landa que es el segundo en la general.

Bernal salía a la etapa 4 entre Sort y Lleida, de 169.2 km, como noveno en la general a más de 3 minutos sobre el corredor del UAE Team Emirates. La idea era mantener esa posición, pues cerca estaban Joao Almeida y Antonio Tiberi.

No obstante, el día parecía estar determinado por una exigencia no tan alta y era probable que no hubiese diferencias en la general y que conociéramos a otro ganador. Pogacar no soltará hasta el final la primera posición, pero en este día podría haber tregua, nada de ataques entre los favoritos.

- Anuncio -

Efectivamente, la jornada transcurrió sin sobresaltos, pues luego del ascenso a Port de Ager que se situaba poco antes de la mitad de la fracción, se tenía una jornada en descenso y con pequeños repechos que no marcaban la diferencia.

Egan entró con el grupo al final de la jornada, que fue a favor de Marijn Van de Berg delEF Education EasyPost. El colombiano sigue noveno en la general y en este día ocupó la casilla 59, con el mismo tiempo del ganador.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados