miércoles, abril 10, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024

Así le fue a Bernal en la jornada principal de la ronda catalana.

InicioVuelta a Catalunya 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa reina de la...

Egan Bernal vuelve a mostrar un estado de forma muy bueno, la recuperación se sigue asentando y poco a poco se va probando en nuevos escenarios, esta vez le tocaba enfrentar una jornada extenuante, la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024 y así le fue.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024

Lo que se vio en la jornada pasada, en la subida a Vallter 2000, vuelve a ser ilusionante en torno a la figura de Egan Bernal. El colombiano supo mantener el ritmo mejor que muchos otros favoritos y acabó séptimo en la jornada a 1 minuto 47 segundos de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Eso sí, ante Tadej poco y nada se puede hacer, sus arrancones y ritmo son demoledores y apenas se puede disputar por el segundo lugar, al menos hablando de la ronda catalana. Egan Bernal no pudo responderle al ataque.

Pero ahora, en la jornada habría mucha más montaña, el recorrido era entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé, de 176.7 km. El tema es que por delante esperaban tres puertos de montaña:

  • Port de Toses – 4 km al 9% a 1775 metros de altura (Primera categoria)
  • Port de Cantó – 25,5 km al 4,2% a 1717 metros de altura (Fuera de categoría)
  • Port Ainé – 18,4 km al 6,7% a 1967 metros de altura (Fuera de categoría)

Por supuesto que el día iba a ser extremadamente exigente. El gran candidato era Tadej Pogacar, que planeaba una nueva exhibición tal como sucedió. Egan se preparaba nuevamente para resistir, no había otro plan más que mirar qué podían dar las piernas.

- Anuncio -

El Ineos Grenadiers le dio asistencia hasta cierto punto, en Port Ainé, donde se produjeron diferentes ataques, el primero el de Mikel Landa y el de Pogacar incluido, en respuesta al espñaol. El esloveno se fue solo de cara a la meta; Bernal se fue con un grupo seleccionado hasta cerca a la meta, cuando dicho lote perseguidor se destrozó, dejando el de Zipaquirá un tanto lejos, sin poder responder ante otros.

Al final, victoria para Tadej y Egan ocupó el puesto 15 y en la general cedió dos puestos, ahora es noveno en la general a 3 minutos 50 segundos del hombre del UAE Team Emirates:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados