Egan Bernal le da al ciclismo colombiano, al Ineos Grenadiers, una gran noticia y lo hace en la etapa 18 de la Vuelta a España 2023, una jornada de montaña en la que los hombres del Jumbo Visma tienen oportunidad de ganar la general.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 17 de La Vuelta a España 2023?
Bernal está en esta ronda española, apoyando a Geraint Thomas, pues el corredor colombiano no está en el nivel como para asumir una general. Su rol de gregario es una aliciente, un bálsamo, versus la situación que casi le cuesta la vida.
Efectivamente, como él dice, el hecho que ya esté compitiendo, fuera como le fuera, es una ganancia enorme. Sin embargo, siempre existe la esperanza que vuelva a tener un rendimiento tan importante, como el que tuvo previo a dicho accidente, cuando ganaba grandes vueltas.
Él también sabe que debe trabajar para eso, al menos intentar dar lo máximo y determinar si es posible o no, atendiendo también a las presencias de Vingegaard, de Evenepoel, de Pogacar, entre otros. Una buena noticia, precisamente hablando de esto, llega en la jornada 18.
Es oficial que Egan se encuentra en la fuga del día, en el trayecto entre Pola de Allande y La Cruz de Linares, e 178.9 km. Con él, la escapada estaba integrada por estos nombres:
Con más de 9 minutos, todo indica que entre ellos habrá disputa de etapa. Sin duda, el tener a Egan Bernal en esta fuga, es una gran noticia, un impulso y una buena señal, podría también tratarse del mejor resultado del de Zipaquirá en una gran vuelta, desde su accidente.