El Ineos Grenadiers es el equipo con más presupuesto en este deporte, pero eso no significa que sea el más exitoso, hasta hace unos años lo eran, pero ahora no están ni cerca a ello, de hecho hay un decepcionante dato que tienen los británicos en medio de esta Vuelta a España 2023.
Puedes leer: Así fue el arrancón de Einer Rubio en la etapa 6 de Vuelta a España 2023
No son buenos los tiempos para el Ineos, es imposible pensar que el equipo con más dinero en el mundo del ciclismo, esté flaco en cuanto a triunfos. Y es que a ellos no se les puede medir por etapas, sino por lo que hagan en la general.
Es decir, claro, siempre es bueno ganar etapas pero esto es apenas un contentillo mínimo para el Ineos, que debe estar obligado a pelear por las generales y en un sentido lógico, ganarlas. Pero desde hace rato que esto no se ve… inclusive, lo que sí se nota, es la paliza que le están dando.
Lo que es el UAE Team Emirates y especialmente el Jumbo Visma, han barrido con el Ineos, que también parecen superados por el Quick Step y hasta el Bora. Todos estos equipos son los que han conseguido grandes vueltas últimamente.
Y la situación se agrava, los resultados que dan hasta ahora la escuadra de Geraint Thomas, es muy preocupante y en algún nivel decepcionante, pues en esta Vuelta a España 2023, no están ni cerca al podio y habrá que trabajar para ello.
En este momento, sus líderes Geraint Thomas y Thymen Arensman, se encuentran a 2 minutos 10 segundos y 2 minutos 23 segundos de Remco Evenepoel, el primer gran candidato que aparece más arriba en la general… si lo ponemos en tiempos versus Sepp Kuss, casi 5 minutos para ‘G’ y más para Thymen.
No hay victoria de etapa y no se sabe si habrá alguna, con un equipo mermado, un Egan sin un buen nivel, dedicado a ser gregario, un Ganna intentando hacer lo que se puede… un mal presente para el Ineos.