El líder del Movistar Team en La Vuelta a España 2023, ubicado en la general tras 15 etapas de competición en la quinta casilla a 3:06 de Sepp Kuss. Por ende, Enric Mas, habría confirmado su ‘espinoso’ objetivo en la tercera semana de la ronda española, ¿podrá lograrlo?
Puedes leer: La dura y frustrada Vuelta a España 2023 que ha tenido Sergio Higuita
El corredor del Jumbo Visma, Sepp Kuss, es el actual líder de la clasificación general, detrás de él, le persiguen sus compañeros de equipo Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Por defecto, demostrando la supremacía que tiene la escuadra neerlandesa en la ronda española y en toda la temporada en general.
Sin embargo, detrás del dominio del Jumbo, aparecen corredores como Juan Ayuso, Enric Mas y Marc Soler que están muy cerca de echar a perder el poder que tiene la escuadra de Países Bajos. Asimismo, fue el corredor español del Movistar Team, quién dejó claro su ‘espinoso’ objetivo en la última semana de la ronda ibérica.
«Atacar de lejos es una posibilidad, pero está que estar en el podio es el objetivo personal y del equipo. No sé, si será un ataque de lejos, pero que es un objetivo es así», afirmó, Mas, además habló sobre la etapa, en la que tendría el valor de atacar para cumplir el objetivo de entrar entre los tres mejores de la general.
«Me gustaría ganar en el Angliru (etapa 17) y lograr el podio, pero es cierto que por mi perfil como corredor, sería más valioso el podio que ganar en el Angliru», concluyó, Enric, que tendrá la difícil tarea de romper el dominio del Jumbo Visma.
Enric Mas, sobre sus en la semana de @lavuelta:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 11, 2023
"Me gustaría ganar en el Angliru y lograr el podio, pero es cierto que por mi perfil como corredor sería más valioso el podio que ganar en el Angliru"#LaVuelta23 | #LaVueltaEurosport
La última oportunidad
La última semana de la ronda española, será emocionante al ser la última oportunidad para subir puestos en la clasificación general o ganar una etapa. Esto lo sabe muy bien Enric Mas, que tiene la motivación de seguir demostrando su destreza en carreras de tres semanas.
No obstante, tiene un objetivo muy difícil de cumplir, teniendo en cuenta la preponderancia que tiene el Jumbo Visma en La Vuelta a España 2023. Aunque está a tan solo a 1:22 de entrar al podio, tendrá que luchar codo a codo contra Vingegaard, Roglic, Kuss, Ayuso y Soler. ¿Podrá lograrlo?