jueves, junio 6, 2024

La dura y frustrada Vuelta a España 2023 que ha tenido Sergio Higuita

Se espera que el colombiano pueda reencontrar su nivel y sea protagonista en lo que resta de la ronda española.

InicioVuelta A España 2023La dura y frustrada Vuelta a España 2023 que ha tenido Sergio...

Sergio Higuita ha tenido una dura y frustrada Vuelta a España 2023, a pesar de ser uno de los corredores colombianos más talentosos, no ha tenido una buena temporada. Por defecto, es un bache en su carrera, pero aún tiene la posibilidad de revertir la situación en las ochos etapas que quedan de la ronda española.

Puedes leer: El presagio de Nairo Quintana sobre Sebas Molano que se cumplió en La Vuelta a España 2023

El corredor del Bora-Hansgrohe ilusionó con su gran temporada 2022, siendo campeón en La Vuelta a Cataluña. Además, ganando etapas en el Tour de Romandía, Tour de Polonia, Vuelta al Algarve y coronándose como el campeón nacional de ruta. Por otra parte, firmó grandes presentaciones en la Vuelta Suiza (quedando subcampeón) y en el Giro de Lombardía (ocupando la cuarta posición).

- Anuncio -

Como era de esperarse, su carrera daría un salto de calidad, en el 2023 y desafortunadamente, no ha sido así. Teniendo una temporada muy regular, donde solo ha ganado una etapa en La Vuelta al País Vasco. Además, manifestando un cansancio corporal constante en competiciones como el Tour de Romandía y quedando afuera del Giro y el Tour.

Asimismo, el corredor de 26 años, está teniendo una discreta participación en La Vuelta a España 2023, tras recorridas 13 etapas, el colombiano no ha logrado brillar como lo hizo en años anteriores, donde solo ganó una etapa en el 2019… pero era un animador fijo en esta y otra cualquier competición en la que estuviese participando.

Sergio Higuita abraza a hombre del Bora
Ph. Bora Hansgrohe

La ilusión de Higuita

El colombiano ocupa la posición 35 en la clasificación general de La Vuelta a España 2023 a 58:08 del líder Sepp Kuss. Es normal, no se esperaba que pelee por el título, lo que es anormal es su paso desapercibido en esta ronda española, donde no ha integrado ni siquiera una fuga del día.

- Anuncio -

A pesar de su poco protagonismo, el corredor paisa, aún tiene la ilusión de reivindicarse en las ocho etapas que faltan de la ronda ibérica. Para al menos, encontrar la forma para ser más protagonista en las etapas de media y alta montaña, donde reluce su calidad.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados