Remco Evenepoel ha tenido alegrías y rabias en esta Vuelta a España 2023, el campeón actual la pasó mal en las primeras jornadas, ha encontrado una victoria y se mantiene como el principal candidato con mejor tiempo, al menos y finalmente, estuvo de acuerdo con la organización con la decisión que tomó en la etapa 9.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 9 de la Vuelta a España 2023?
Remco Evenepoel se chocó con una persona cuando cruzó la meta, ganando la etapa 3; antes, había hecho la crono prácticamente en la noche y al final, tuvo unas quejas contra la organización, debido al horario que había establecido.
Pero esta vez, en la jornada 9, las cosas fueron diferentes, pues el belga estuvo de acuerdo con el hecho de haber terminado la etapa, 2,6 kilómetros previo a la meta, pues había condiciones climáticas complicadas. Esto fue lo que dijo:
“Ese tramo hasta el último kilómetro era imposible. No te puedes preguntar cómo habría sido si hubiéramos ido cuesta abajo hasta el último kilómetro. Eso no habría sido divertido ni seguro”.
“Estaba a su rueda, o casi. Creo que terminaremos al mismo tiempo. Es típico de Roglic esprintar en los últimos 300 metros a toda velocidad. Pero cierro esto con una sensación muy positiva, ya me tocará mi turno en la contrarreloj del martes”, finalizó.