jueves, junio 6, 2024

Kaden Groves gana la etapa 5 de la Vuelta a España 2023

El segundo sprint de la ronda española tuvo lugar en Burriana, los latinos fueron protagonistas.

InicioVuelta A España 2023Kaden Groves gana la etapa 5 de la Vuelta a España 2023

El corredor australiano, Kaden Groves del Alpecin, fue el más fuerte en el sprint final, ganándole a Filippo Ganna en los últimos metros. Sebas Molano, no pudo competir en el embalaje tras no librarse de la mejor manera de una caída a 3 km para línea de meta.

Puedes leer: Admirable… El reconocimiento que se ganó Egan tras su ayuda a Geraint Thomas en la Vuelta 2023

La quinta etapa se recorrió entre Morella y Burriana (186,5 km), contará tan solo con un puerto de montaña de segunda categoría: Collado de Ibola (11,4 km al 3,9%). Una jornada que se perfilaba para una fuga o un embalaje, siendo este último la modalidad cómo se definiría el ganador del día.

- Anuncio -

No obstante, el gran combativo del día, fue el uruguayo Eric Fagundez (Burgos BH). Siendo el único corredor que se tomó el valor de atacar al pelotón e irse solo en fuga. Sin duda, un gran momento para enseñar toda su capacidad en el ciclismo internacional.

Asimismo, el uruguayo, estuvo solo en fuga por más de 100 kilómetros, hasta que el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto), atacó muy cerca del único puerto de montaña. Por ende, los dos corredores pelearon por los puntos del puerto, siendo Eduardo, el más interesado en ganar los 5 puntos que entregaba el Collado de Ibola.

Embalaje en Burriana

Tras coronar el puerto de montaña, el argentino siguió en solitario la escapada. No obstante, fue alcanzado cuando faltaban 30 kilómetros para línea de meta. A pesar de ello, es interesante que dos latinoamericanos hayan sido protagonistas en una etapa con muy poca emoción.

- Anuncio -

Sin embargo, en el sprint final del día, hubo una lucha entre grandes embaladores que buscaban la victoria de etapa. Por defecto, el corredor con mejores piernas en los últimos metros fue Kaden Groves y logrando la quinta jornada de la ronda española.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados