Nairo Quintana definió el ciclista a ‘batir’ en la Vuelta 2023, ¿Remco, Vingegaard o Roglic?

El corredor boyacense eligió su favorito para ganar la ronda española en su edición 78.

InicioVuelta A España 2023Nairo Quintana definió el ciclista a 'batir' en la Vuelta 2023, ¿Remco,...

Nairo Quintana está aprovechando su estadía en España para disfrutar de La Vuelta 2023, además de viajar con la intención de llegar a un acuerdo con un equipo World Tour o Pro Team para la próxima temporada. Asimismo, en charla con Eurosport, definió quién es el ciclista a vencer en la ronda española.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 5 de la Vuelta a España 2023?

A Nairo, se le vio muy contento en España disfrutando de la ronda ibérica, en la etapa 3 en Arinsal y en la etapa 4 en Tarragona. Además, de estar muy bien acompañado por directores deportivos, ciclistas y periodistas que con el tiempo se han convertido en amigos del ciclismo.

- Anuncio -

No obstante, el boyacense, habló sobre la oportunidad de estar en la cuarta jornada de la ronda española tras ser muy cerca de su residencia en Andorra:

«Hoy La Vuelta sale literalmente de la puerta de mi hogar, y no podía faltar para saludar a los amigos…Y debería haber venido más temprano, para poder saludar a todos», comentó Nairoman en entrevista con Eurosport.

Nairo en presentación de su nuevo emprendimiento.
Vía: Semana

Volver a Europa

Además, también expresó su extrañeza al estar tanto tiempo lejos de la competición oficial: «No llevar el dorsal se hace extraño, pero estoy contento de poder estar en el entorno y poder ver a los colegas… He estado todo el año entrenándome muy bien, buscando una buena oportunidad para regresar a la competición», afirmó el ganador del Giro 2014 y La Vuelta 2016.

- Anuncio -

Asimismo, se refirió sobre su situación actual en la búsqueda de equipo y dejó una breve esperanza pensando su futuro como profesional: «Seguimos luchando en lo que creemos y para eso estamos aquí. Voy tirando. Haciendo todo lo posible, dentro de mis capacidades. Dentro de mi esperanza y mi ser espero volver. La realidad me dirá», agregó el corredor oriundo de Boyacá.

Por último, confirmó lo último que ha conversado con los equipos que están barajando su contratación para la temporada 2024: «Les damos nuestra posibilidad de hacer parte y de seguir luchando por la oportunidad de estar ahí en la competición… Esperamos que lo sean para el próximo año».

El gran favorito: ¿Remco, Vingegaard o Roglic?

En los últimos instantes de la entrevista, el periodista le pregunta: ¿Cuál es el gran favorito para ganar La Vuelta 2023?, a lo que Nairo responde sin dudar que Jonas Vingegaard es el rival a ‘batir’ en la edición 78 de la ronda española.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados