viernes, junio 21, 2024

Evenepoel le da una «bofetada» a Vingegaard y Roglic tras hacer esto en la etapa 5 de la Vuelta a España 2023

El líder de la clasificación general de la ronda española aumentó su ventaja en una etapa llana, ¿buen movimiento?

InicioVuelta A España 2023Evenepoel le da una "bofetada" a Vingegaard y Roglic tras hacer esto...

Remco Evenepoel no desaprovecha su liderato y se aferra a él, dándole una ‘bofetada’ a Jonas Vingegaard y Primoz Roglic en la etapa 5 de la Vuelta a España 2023. Por ende, fue un hecho que pasó desapercibido, pero que se convertirá en una ventaja para el líder del Soudal Quick-Step, con el paso de las jornadas.

Puedes leer: Nairo Quintana definió el ciclista a ‘batir’ en la Vuelta 2023, ¿Remco, Vingegaard o Roglic?

El corredor belga empezó a comandar la clasificación general desde su victoria en la etapa 3 en Arinsal, aquí ninguno pudo hacerle pie en la primera llegada en alto de la ronda española. Asimismo, mañana (31 de agosto), tendrá una prueba de fuego en la etapa 6 en el Pico del Buitre, segunda llegada en alto en la ronda ibérica.

- Anuncio -

Por ende, Remco, muy inteligente y adelantado a todo lo que se le viene en el Pico de Buitre, hizo una maravillosa jugada en la etapa 5 de la Vuelta 2023. Con esto, le dio una tremenda ‘bofetada’ a Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y a todos los interesados por pelear por la general de esta competencia.

A falta de 11 kilómetros para que se acabara la quinta jornada de la ronda española, había una bonificación de 6 segundos para el primero que pasara por ese punto intermedio. Por lo general, en las etapas llanas, los favoritos para general… no hacen ningún movimiento y esfuerza, que pueda pagarse en la montaña, pero aquí Evenepoel vio la oportunidad y no la desaprovechó.

Jugada maestra

Gracias a este sprint, el líder de la Vuelta a España 2023, le sacó 6 segundos más en la general a sus rivales más fuertes. Sin embargo, aunque parecen poco, en realidad teniendo en cuenta que lo hizo en una etapa llana, pueden ser definitivos para su intención de luchar por el bicampeonato en la ronda ibérica en su edición 78.

- Anuncio -

Favoritos en la clasificación general, luego de la etapa 5 de la ronda española:

  • 1 – Remco Evenepoel (17:12:29)
  • 2 – Enric Mas (0:11)
  • 4 – Jonas Vingegaard (0:37)
  • 7 – Primoz Roglic (0:43)
  • 8 – Juan Ayuso (0:44)

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados