Primoz Roglic es el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a España 2023, en el que nuevamente se asomaba la montaña, empezando a ser determinante para la general y teniendo en cuenta las reducidas ventajas que hay entre los favoritos.
Puedes leer: La Vuelta 2023 confirma la mala noticia respecto a Santiago Buitrago
El día entre Dénia y Xorret de Catí. Costa Blanca Interior, de 165km concebía un puerto de primera categoría, casi que al final de la misma, el puerto de Xorret de Catí era de 3,8 km al 11,4% podría ser definitiorio en este día.
Dentro de la fuga del día, se encontraba Diego Camargo, quien estuvo en un momento, en la persecución por el lote delantero, una vez se seleccionó cuando se fracturó el grupo y varios quedaron adelante y otros rezagados. Un buen momento para el de Tuta.
Una mala noticia para los nuestros, era el hecho que Buitrago nuevamente sufría una caída, esta vez en compañía de Joao Almeida, hombre esencial para el UAE Team Emirates de cara a la clasificación general. Aparentemente el tema no era grave.
El pelotón, a 13 km de meta, parecía que los favoritos irían por la etapa, pues solo estaban por detrás por un minuto respecto a los fugados. Camargo navegaba entre esos dos grupos. Sin embargo, en el final del puerto de primera categoría, Sepp Kuss mandó su ataque.
La fuga se acabó, Diego quedó atrás y se armó la carrera adelante. Roglic y Evenepoel se disputaron el final, luego de alcanzar a Sepp, que a pesar de no sacar ventajas, se convierte en el líder de la general. Esta vez Primoz fue el hombre que logró ganar el día.
¡La etapa es del #JumboVisma! #Roglic ganó el sprint frente a #Evenepoel y #Ayuso. #StarPlusLA pic.twitter.com/ZuvB6FMbbu
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 2, 2023