martes, junio 11, 2024

Remco Evenepoel es el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España 2023

Así se desarrolló la jornada 14 de la ronda española 2023.

InicioVuelta A España 2023Remco Evenepoel es el ganador de la etapa 14 de la Vuelta...

Remco Evenepoel es el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España 2023, en el que hubo nuevamente montaña, un final en alto en el que pondrían a prueba a los perseguidores del Jumbo Visma, equipo que domina el pelotón.

Puedes leer: Quick Step explica qué pasó con Evenepoel en la etapa reina de la Vuelta a España 2023

Era un día entre Sauveterre-de-Béarn y Larra Belagua, de 156.2 km, en el que habría una reacción por parte de Remco Evenepoel. Luego de su terrible crisis en la etapa reina, donde enterró cualquier posibilidad de ganar e inclusive del top 10, habría un nuevo día para él.

- Anuncio -

Se pensaba que se iba a retirar, pues la crisis fue impresionante, perdiendo 27 minutos 05 segundos. No hubo nada en sus piernas, estaba vacío, la pájara o la pálida, le pegó bastante duro. Pero siguió en competencia y desde el inicio se metió en la fuga.

Posteriormente, en el ascenso de fuera de categoría de Puerto de Larrau, Remco aracó con Bardet, el belga ganó el puerto, pero se fue con el francés adelante, sacándole a falta de 55 km, más de 2 minutos a sus persecutores y más de 5 minutos al grupo del líder.

En el puerto final, de Puerto de Belagua, Bardet y Remco entraron, pero fue el belga el que marcó la diferencia y se llevó la victoria de etapa, un bálsamo tras un mal día donde perdió la oportunidad de ganar la ronda española.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados