Remco Evenepoel se rompió a 88 km de meta en la etapa reina, algo impensable, algo que nadie tenía en sus planes, no hubo caída, ni problema mecánica, pero sí algo más que precisamente explica el Quick Step Soudal, esto fue lo que pasó con el campeón belga.
El recital del Jumbo Visma fue estrenduoso, fabuloso, con un resultado apoteósico para ellos. Hubo una gran víctima de todo esto, Remco Evenepoel. Lo raro, lo llamativo, es que el belga no cedió ante los ataques de los neerlandeses. Fue peor.
Es decir, Remco no pudo seguir el ritmo que impusieron los neerlandeses, simplemente no le dieron las piernas cuando ellos estaban poniendo un pedaleo, aunque exigente, que varios otros sí pudieron tener. No hubo ataques, se rompió en medio de la normalidad.
¿Qué pasó con el campeón? Sin duda esto deja muchas dudas, demasiadas. En el equipo por supuesto explicaron qué fue lo que sucedió y no hay que ir muy lejos, se trató de un mal día:
“No se puede decir mucho sobre esa etapa. Simplemente fue un mal día para Remco: no estaba enfermo ni herido. Es lamentable y puede suceder. El ciclismo no es una carrera en un simulador y todos somos seres humanos. Evaluaremos lo sucedido, y analizaremos nuestros objetivos para el resto de la carrera», aseguró uno de los directores del Quick Step.