martes, julio 9, 2024

Revolcón en la general: Sepp Kuss gana la etapa 6 de la Vuelta a España 2023

El segundo final en alto de la ronda española, tuvo como protagonista a la escapada que dio un golpe de autoridad.

InicioVuelta A España 2023Revolcón en la general: Sepp Kuss gana la etapa 6 de la...

Puedes leer: La buena noticia que la UCI le confirmaría al ciclismo colombiano en el 2024, ¿un regreso esperado?

La sexta etapa de la ronda española se recorrió entre La Vall d’Uixó y Pico del Buitre (183,5 km), contó con tres puertos de montaña: 2 de tercera categoría (Puerto de Arenillas – 5,8 km al 4,7% y Alto Fuente de Rubielos – 6,1 km al 6,2%) y 1 de primera categoría (Pico del Buitre – 10,9 km al 8%).

La fuga del día provocó un revolcón, teniendo en cuenta que eran 33 los escapados, dentro de ellos se encontraban corredores bien ubicados en la clasificación general: Lenny Martínez (FDJ), Sepp Kuss (Jumbo Visma) y Marc Soler (UAE Team Emirates).

- Anuncio -

Además, había tres corredores latinoamericanos que buscaban ser protagonistas en esta masiva fuga: los colombianos Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Einer Rubio (Movistar Team) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural).

La preocupación para Remco Evenepoel, líder de la clasificación general, empezó en el inicio del último puerto de montaña del día (Pico del Buitre). Aquí, la escapada con estos grandes ciclistas, ya iban con una ventaja de casi 4 minutos a falta de 9 kilómetros para línea de meta.

Al ingresar a la parte más dura de la subida, cuando faltaban 4 kilómetros en el Pico del Buitre. Los tres latinos se mantenían dentro de la escapada con grandes opciones de ganar la sexta etapa de la ronda española en su edición 78.

- Anuncio -

En este momento, Einer Rubio, atacó de forma contundente, rompiendo la fuga y la carrera, se le veía muy fuerte. Detrás del colombiano, salieron dos grandes corredores Romain Bardet (DSM Firmenich) y Sepp Kuss.

Asimismo, en el pelotón de los favoritos fue Roglic, quién atacó y Evenepoel no pudo responderle. Adelante de ellos, era el estadounidense, Kuss, el que sacaba ventaja en el grupo de escapados a falta de 2 kilómetros para coronar la etapa.

Sin ninguna oposición, el mejor gregario del mundo, Sepp Kuss coronó la sexta etapa de la Vuelta a España 2023. Completando el podio de la jornada, Lenny Martínez (nuevo líder de la clasificación general) y Romain Bardet.

Sin embargo, la batalla continuaba atrás, el Jumbo Visma seguía su faena con Roglic y Vingegaard que le sacaron importantes diferencias a Remco Evenepoel y el resto de favoritos. Gran jornada del equipo neerlandés, sin duda… el mejor equipo del mundo.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados