jueves, junio 6, 2024

Así quedó en la general Egan Bernal tras la etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2023

Egan Bernal sigue firme con su intención de ir por la general de la San Juan tras la jornada 3.

InicioVuelta a San Juan 2023Así quedó en la general Egan Bernal tras la etapa 3 de...

Egan Bernal sigue con su travesía en la Vuelta a San Juan 2023 y varios están pendientes de lo que pase con él pues esto significa un redebut para él como un pedalista normal, con ambiciones de general tras el accidente, por lo que en esta etapa 3 terminó así en la general.

Puedes leer: Egan Bernal y la etapa clave en San Juan 2023 que probará su nivel

Hasta el momento, Egan Bernal va bien en la Vuelta a San Juan y lo mejor es que parece que seguirá así. Por ahora no ha tenido ningún problema ni se ha expresado algún tipo de problema de corte físico, lo que significa que todo marcha según el plan.

- Anuncio -

También es verdad que el Ineos Grenadiers se ha encargado de llevar a Elia Viviani hasta el final, gregarios de Egan y del italiano, los cubrieron de los vientos y de los peligros que se pueden encontrar en medio de la velocidad.

Bernal arrancó la etapa 3 en la posición 24 de la general, a solo 10 segundos del líder Sam Bennett quien se mantiene en la parte de arriba. Como han sido jornadas para sprinters, no hay diferencias impresionantes ni importantes, a pesar de lo alejada de la casilla para el del Ineos.

Egan Bernal fuerte
Ph. Egan Bernal ig

Vuelta a San Juan 2023, así quedó Egan Bernal en la general luego de la etapa 3

En el día 3, entre el Autodrómo de Villicum y el Autodrómo de Villicum de 170.9 km (iniciaron en el mismo punto donde terminaron, pero recorriendo varios otros lugares), los sprinters tendrían la posibilidad más grande de ganar.

- Anuncio -

La fuga no pudo fructificar y por ende, los velocistas vendrían a definir el día. Para Egan, era suficiente ir con su equipo, quien se iba a encargar de poner a Elia Viviani en el final. Bernal pasó el límite de los tres kilómetros y mantendría el tiempo de diferencia.

Adelante, quien mandó la sorpresa del día, fue un hombre con perfil clasicómano, Quinn Simmons, que atacó a falta de poco más de un kilómetro para la meta, sorprendió a los sprinters y ganó, lo hizo de esta forma:

Egan Bernal llegó en el día, en la posición 13 y en la general asciende 7 posiciones y ahora está en la casilla 17 a 16 segundos de Bennett, mantiene sus posibilidades intactas de cara a una jornada 4 y 5 donde posiblemente halle diferencias, él tendrá que entrar en acción, al menos en lo que respecta al quinto día de competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados