sábado, junio 8, 2024

Evenepoel lanza dura crítica a la organización de la Vuelta a San Juan 2023

Evenepoel lanzó duras palabras a la organización de la ronda sanjuanina.

InicioVuelta a San Juan 2023Evenepoel lanza dura crítica a la organización de la Vuelta a San...

Remco Evenepoel acabó la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023 bastante molesto, especialmente con la organización de la competencia, quien no tuvo en cuenta el peligro que implicaba el tener a personas en medio de la calle a pocos kilómetros de meta. El campeón del mundo se descargó.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2023

El primer día de la ronda sanjuanina era esperado por muchos y finalmente llegó. Todas las opciones se centraron en los sprinters, quienes apuntaban a lograr la victoria y de esa manera, convertirse en el primer líder de la carrera, una ambición grande entre ellos.

- Anuncio -

Generalmente, en este tipo de etapas, los que sucede es que se conforma una fuga y ellos tratan de ganar los premios volantes, bonificaciones, puntos y demás que se van dando a lo largo de la ruta, para ir sumando en otras clasificaciones.

No obstante, a veces esas escapadas son exitosas y logran llegar a la meta, pero solo si el pelotón lo permite. En el día uno de San Juan no fue así, el lote principal capturó a la fuga y una vez pasa esto, cerca a meta, la velocidad comienza a ser bastante alta, todo con el objetivo de poder dejar a su sprinter de cara a la victoria. Allí, cuando sucedió esto, pasó algo que a Remco lo ha dejado muy inconforme.

Evenepoel sonríe y saluda
Ph. Quick Step>

La crítica de Evenepoel a la organización de la Vuelta a San Juan 2023

Cuando empezaban a acomodarse para lanzar a su sprinter, el campeón del mundo y el Quick Step se encontraron con isletas en medio del camino, en todo el centro y con gente allí, lo que casi produce un accidente, Remco casi se lleva a una mujer por delante. Esto fue lo que dijo:

- Anuncio -

“Quería saber si todos obtendrían el mismo tiempo porque era una situación extraña. No me entró el pánico, pero me sorprendió la gente que cruzaba. Estaba un poco molesto y quería preguntar si todo estaba bien. Se deben aprender lecciones de esto, el comisario de seguridad estaba de vacaciones«.

Fue agitado y peligroso. Creo que casi golpeo a una mujer. Como dijo Michael Morkov: no debería permitirse que todavía haya un tramo tan abierto a 1,2 kilómetros de la meta donde no sabes por dónde conducir y donde la gente sigue cruzando”, dijo Evenepoel al medio Sporza.

La segunda etapa podría tener un final parecido, por lo que se espera que haya un cambio para que la seguridad sea reforzada en pro de la prevención.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados