sábado, junio 22, 2024

Jakobsen es el ganador de la etapa 2 Vuelta a San Juan 2023, Gaviria segundo

Así pasó la jornada 2 de la Vuelta a San Juan 2023.

InicioVuelta a San Juan 2023Jakobsen es el ganador de la etapa 2 Vuelta a San Juan...

Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2 Vuelta a San Juan 2023, en un día con muchísimo calor y bastante larga, en el que hubo una serie de movimientos especialmente en el final, donde se esperaba que hubiese un final lleno de velocidad.

Puedes leer: Evenepoel lanza dura crítica a la organización de la Vuelta a San Juan 2023

La jornada entre Valle Fértil y Jáchal de 201.1 km tenía preparado un final que nuevamente estaba preparado para los hombres más veloces, quienes realmente se tomarían la mayor parte de los días para poder intentar ir por la general.

- Anuncio -

Sam Bennett fue el primero en dar el aviso. En San Juan el irlandés del Bora Hansgrohe logró imponerse en un sprint más bien percudido por una caída a falta de 8 km de meta que cortó al lote y generó bastante molestias en algunos equipos.

Además de todo, muchos ciclistas que se quejaron por haber posicionado en el recorrido final una isleta con gente, prácticamente en medio de la calle. Hubo de hecho, unas palabras de Remco que indicaban que por poco choca a una mujer.

Rángel al frente del pelotón
Ph. Quick Step

Vuelta a San Juan 2023, Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2

La primera parte de la jornada, tenía la Ruta 150, un puerto de primera categoría que podría marcar diferencias, pero los sprinters no se dejaron sacar ventajas allí, aunque claro, hubo una fuga bastante importante conformado por estos hombres:

- Anuncio -
  • 94 Santaromita
  • 102 Gandin
  • 132 Contte
  • 133 Mendez
  • 162 Reyes
  • 182 Messineo
  • 201 Tivani
  • 205 Martínez
  • 213 Sevilla
  • 241 Rodríguez

Infortunadamente la transmisión se vio interrumpida, no emitió gran parte de la misma por temas técnicos y no se sabe si hubo algún tipo de intento antes de la meta. Víctor Ocampo del Team Medellín, intentó irse a falta de 3 km, pero los lanzadores no dejaron que fructificara el esfuerzo.

Al final, se presentó el sprint, uno largo, con una recta de 800 metros y todo se definiría así:

Fabio Jakobsen se llevaría la jornada, pero Fernando Gaviria acabaría segundo.

La etapa 3 será entre Autódromo de Villicum y Autódromo de Villicum de 170.9 km, nuevamente una fecha para sprinters, que tendrá un remate bastante característico, en un escenario que pertenece a los automóviles.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados