Fernando Gaviria es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a San Juan 2023, en el que se presentó una jornada diferente a todas las demás y donde otros corredores podrían ver chances de victoria de acuerdo al perfil de la ruta, que proponía una media montaña.
Puedes leer: Egan Bernal y la etapa clave en San Juan 2023 que probará su nivel
Hasta el momento, las jornadas de la Vuelta a San Juan fueron muy parecidas, 3 días de terrenos planos donde se escapaban una serie de corredores, el lote principal los capturaba y luego se presentaba la oportunidad para los sprinters, eso era lo que había pasado.
El primer día fue Sam Bennett, quien cogió la camiseta de líder, que hasta el momento no había soltado; luego fue Fabio Jakobsen quien ganó, con un Fernando Gaviria segundo, cerca de darle la primera victoria al Movistar Team y el más reciente fue Quinn Simmons, el primero en proponer algo diferente, sacando un ataque a un kilómetro de meta y sorprendiendo a los más veloces.
No caería mal que en próximas ediciones haya un poco más de montaña o un escenario diferente, para evitar caer en jornadas largas, sin algún tipo de emoción, propulsada precisamente por la forma en la que se diseñan las rutas. La etapa 4 era un ejemplo de eso, un terreno diferente.
Vuelta a San Juan 2023, Fernando Gaviria es el ganador de la etapa 4
El día entre el Autodrómo de Villicum y Barreal, de 196.5 km, proponía media montaña. Se pasaría por un puerto de primera categoría en Gruta Virgen de Andacollo, un ascenso del 7,6 km al 3,8% pero ubicado en la mitad del recorrido.
Luego de eso, se pasaría Callingasta hasta Barreal, el final que tenía un terreno hacia arriba, aunque no se podría calificar de etapa en alto. Hubo algunos movimientos por parte del pelotón, pero al final todo se decidió de esta forma a favor de Fernando Gaviria:
¡Fernando Gaviria!
— Sergio Yustos Fernández (@sergioyustos_) January 25, 2023
Victoria del velocista colombiano, primera con el maillot del Movistar. ¡Como la necesitaba el cohete ! #VueltaSJ2023
Eurosport pic.twitter.com/3kXbLAOpKC
La jornada de mañana será de descanso, por lo que no habrá acción y tal vez varios de los ciclistas hagan apariciones en diferentes carreteras argentinas, practicando para lo que será la etapa reina, el Alto del Colorado, que apunta a ser el día en el que se pueda definir la general de la carrera, pues hay final en alto y es escenario para escaladores.