Einer Rubio parece que está preparado para dar un salto de calidad en este 2023, viendo su nivel en la Vuelta a San Juan, su desempeño puede ser una satisfacción para un Movistar Team que solo cuenta con un líder claro, pero que le puede abrir las puertas al hombre de Chíquiza.
Puedes leer: La impresionante remontada de Gaviria en el final de la etapa 6 de San Juan 2023
Ha ido progresando año tras año. De hecho, de los tres corredores colombianos que hicieron el 1, 2, 3 del Giro de Italia sub 23 del 2018, él es el único que se mantiene en el WorldTour, bajo un trabajo silencioso y disciplinado, que empieza a dar resultados.
Ni Camilo Ardila (hoy en el Burgos BH), ni Juan Diego Alba (en el Movistar Best PC), encontraron buenos desempeños en el WorldTour, por lo que tuvieron que tomar diferentes caminos para seguir teniendo oportunidades. Ese podio del Giro sub 23 del ’18 tiene a un Einer Rubio como único representante en la primera división y con una proyección interesante.
Desde el año pasado que viene dando visos de protagonismo, siendo segundo en una etapa de Vuelta a Burgos, siendo décimo en la general del Tour de Romandía y encadenando actuaciones que allanan su camino para dar el salto. El 2023 sigue con esa tendencia y la Vuelta a San Juan lo prueba.
Vuelta a San Juan 2023, Einer Rubio y su gran momento
No es sencillo enfrentarse, siendo del Movistar Team, a un Egan Bernal, a un Remco Evenepoel, a un Miguel Ángel López, a un Sergio Higuita, pero en la etapa reina de esta competencia ha sabido mover sus estrategias y lograr llegar a la par de un Bernal en recuperación.
Einer Rubio acabó se día quinto, superando a Remco Evenepoel y ubicándose en una gran posición. Hay un mérito allí que puede impulsarlo con un mejor equipo a tener más responsabilidad, en competencias de mayor peso.
Él acabará cuarto en la general, rozando un podio que será de Miguel Ángel López (campeón), Filippo Ganna (segundo) y Sergio Higuita. Pero Rubio este 2023, parece que dará un salto de calidad.