viernes, junio 21, 2024

Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a San Juan 2023

Superman López se convierte en el nuevo campeón de la Vuelta a San Juan 2023.

InicioVuelta a San Juan 2023Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a San Juan 2023

Miguel Ángel López lo logró, era su misión de principio de año y lo configuró de gran manera, con su estilo, en la montaña, con un despliegue enorme de capacidad en medio de los momentos malos, Superman López salió campeón de la Vuelta a San Juan 2023.

Puedes leer: Confirman canal para ver los Nacionales de Ruta 2023, con Egan, Nairo, López, Higuita

El de Pesca sabía que tenía que hacer una buena Vuelta a San Juan, para muchos significaba una carrera más, para Miguel y el Team Medellín, es una de las más pesadas, más importantes de su calendario, pues se trataba de un competencia con rivales de primera categoría.

- Anuncio -

Con las piernas de un ciclista WorldTour, Medellín concebía grandes oportunidades de poder ir por algo más que una etapa o un protagonismo. A pesar que desde el inicio estaban Evenepoel, Higuita, Egan, Martínez, Ganna, Superman tenía el plan.

Tras su salida del Astana, aún inexplicable y llena de vacíos, el de Pesca sabía que tenía una deuda por saldar, que en sus piernas podría responder a muchaas acusaciones y se fue con todo en la etapa reina de la competencia.

Miguel Ángel López sonrinedo
Ph. Team Medellín

Vuelta a San Juan 2023, Miguel Ángel López campeón y un mensaje

A pesa que Remco salió, él supo administrar, luego fue el Ineos quien lo intentó y él logró un par de arrancones con el que sacó tiempo. Higuita lo intentó pero no pudo seguirlo. Se fue en solitario hacia el Alto de Colorado y ganó… etapa y general para él.

- Anuncio -

Las etapas 6 y la 7 que era la final, eran de sprinters y pudo defenderse, convirtiéndose en el campeón de esta edición 39. Un mensaje claro de Miguel Ángel, el cual indica que está en el nivel idóneo, que puede estar muy por encima de otros grandes corredores.

En el último día, el ganador fue Welsford del DSM y López llegó con el pelotón.

Con esto, da un paso más para que pueda volver a ser un corredor WorldTour. Filippo Ganna acabaría segundo y finalmente Sergio Higuita completaría el podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados