Alejandro Valverde no tiene dudas de lo que pasó en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco 2021 y se sincera ante su rendimiento durante la etapa.
Puedes leer: Einer Rubio habla sobre lo que será su Vuelta al País Vasco 2021
El español llegaba con buenas sensaciones. El ganar el GP Miguel Indurain ha sido un aliento no solo para él, sino también para todo el Movistar Team que ha visto una victoria luego de mucho tiempo.
Aún así, el gran reto, el nuevo, venía de la mano con la Vuelta al País Vasco, en el que enfrentaban una crono importante de 13,8 km en Bilbao. Y además, tenían rivales fuertes.
Allí aparecían Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Sobre el papel, los más rápidos y los favoritos. A lo sumo, no perder mucho tiempo con ellos, era la misión.
El igualarlos, no era una empresa tan clara, pero habría que intentarlo. Nuevamente las esperanzas del equipo se cernían sobre él, al no ver en el mejor nivel a Enric Mas.
Vuelta al País Vasco 2021, Alejandro Valverde se sincera tras la crono de la etapa 1
Y la jornada fue dominada por un Primoz Roglic intratable. El hombre del Jumbo Visma se impuso de la mejor manera ante sus rivales, incluyendo a Tadej Pogacar.
Al final, esto dijo Alejandro que terminó a 43 segundos de Primoz, dejando todo para la montaña, donde les será muy complicado soltarle:
«La subida final la he hecho bastante bien, me ha costado un poco más en la bajada con el viento de cara, pero bueno yo estoy contento.
Vengo a disfrutar principalmente en la carrera. A ver qué nos deja el tiempo, si nos deja disfrutar. Si no hace mal tiempo, nos divertiremos, pero si no, pues la sufriremos.
Cualquiera de las etapas está para triunfar, son todas muy bonitas».
Alejandro no se compromete en cuanto al futuro y puede aparecer en cualquier etapa. Por lo pronto, se ubica 19 en la general.