miércoles, febrero 28, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de contrarreloj de la Vuelta al País Vasco 2921

InicioVuelta al País Vasco 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de contrarreloj...

La Vuelta al País Vasco 2021 arrancó con una contrarreloj en la etapa 1 que determinó como ganador a un corredor especialista en la modalidad, pero además un experto escalador, en cuanto a los colombianos las cosas contrastan entre bueno y regular.

Roglic no quería perder tiempo haciendo gala de su favoritismo tanto para la jornada inicial como en la general.

El esloveno saludó en el podio de premiación en Bilbao tras su victoria en la crono, marcando un tiempo importante de 17’18» seguido de Brandon McNulty del UAE Team Emirates segundo en la etapa.

- Anuncio -

Puedes leer: Roglic gana la contrarreloj con este tiempazo en la Vuelta al País Vasco 2021 y da el primer golpe sobre la mesa

Mientras tanto Pogacar, también corredor del UAE, se dejó ver con una presentación aceptable en la que cedió 28″ con relación a su compatriota Roglic, que ya es líder de la general.

Colombianos en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco 2021

En cuanto a los colombianos, Sergio Higuita del EF Education Nippo marcó el mejor tiempo en los 13 km de crono con 18’10» quedando en la casilla 28° a 53″ de Primoz.

- Anuncio -
Colombianos etapa 1 País Vasco 2021
Ph: IG Sergio Higuita.

Le sigue Chaves en el puesto 89° a 1’38» del líder, luego Alejandro Osorio del Caja Rural a 1’57». Camargo del EF llegó en la casilla 135° a 2’08, muy cerca estaría de ese registro el boyacense Einer Rubio del Movistar con 2’20».

Cerrando el grupo de colombianos en la contrarreloj está Juan Felipe Osorio del Burgos BH de España con 2’20» en la casilla 153°.

Sergio Higuita y Esteban Chaves son los dos cafeteros que tendrían intenciones en la general. Ambos deberán sacar un as bajo la manga para poder recortar el tiempo que han perdido en la crono.

Para fortuna de ellos aún quedan 5 etapas, algunas de ellas con mucha montaña en la que podrán sacar diferencias con su rivales en aras de acercarse al menos al top 10 de la general.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados