jueves, noviembre 17, 2022

Así fue el arrancón de Martínez en la etapa 5 del País Vasco para llegar segundo

Daniel Martínez volvió a mandar un tremendo arranconazo al final de la etapa 5 de la Itzulia Basque Country.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así fue el arrancón de Martínez en la etapa 5 del País...

Daniel Felipe Martínez protagonizó nuevamente una etapa en la Vuelta al País Vasco 2022, fue en la jornada 5 que aunque ganaría su compañero de equipo Carlos Rodríguez, al final hubo un arrancón del colombiano que sorprendió a todos y terminaría segundo, aunque la tv no la mostró, se filtró un video.

Puedes leer: Primoz Roglic tras etapa 5 del País Vasco, «apenas pude llegar a la meta»

Otra vez el Dani Martínez vuelve a ser uno de los mejores y su papel en la jornada entre Zamudio Mallabia (163.8km) fue bastante técnico, bastante inteligente donde hubo una estrategia del Ineos que tal vez no era la esperada.

- Anuncio -

Sin embargo, hubo un buen resultado para ellos por partida doble. Adelante, la fuga se conformó con Marc Soler (UAE) y Carlos Rodríguez (Ineos). Por un momento se pensó que sería atrapada, pero en el pelotón de favoritos se forjó otra carrera.

Con Roglic, estaban los otros candidatos y quien empezó a mover la carrera fue Remco Evenepoel. Y pasó lo que no se esperaba, Primoz no pudo responder a uno de los arrancones y una vez hubo un grupo adelante, empezaron a distanciarse del hast hoy líder de la competencia.

DANIEL FELIPE MARTÍNEZ con uniforme oscuro del Ineos Grenadiers

Vuelta al País Vasco 2022, Daniel Martínez y su arracón en la etapa 5

En ese grupo de adelante del líder estaban:

  • Remco Evenepoel
  • Daniel Felipe Martínez
  • Pello Bilbao
  • Ion Izagirre
  • Enric Mas
  • Aleksandr Vlasov
  • Jonas Vingegaard
- Anuncio -

Ellos iban por la fuga, pero Rodríguez aceleró y se fue de cara a la victoria. El grupo Evenepoel Martínez sacaba más ventaja al grupo Roglic donde estaba Rigoberto Urán y David Gaudu, prácticamente sacaban al esloveno del liderato y la pelea por el título.

Y cuando se acercaba la parte final, Carlos pasó de primero, pero Martínez, en el grupo de favorito, lanzó un arrancón que lo dejaría segundo tanto en etapa, como en general. La tv no lo vio, pero el periodista Juan Charry sí lo hizo:

La etapa final será de 138 kilómetros, donde se decidirá al campeón. El líder es Remco Evenepoel, pero Martínez está a dos segundos y ahí las bonificaciones de montaña serán esenciales.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados