martes, diciembre 5, 2023

Así fue el tempranero ataque de Carapaz en la etapa 6 del País Vasco 2021

Richard Carapaz se movió temprano y así fue su arranque que rompió todo.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así fue el tempranero ataque de Carapaz en la etapa 6 del...

Richard Carapaz fue uno de los que movió la carrera, desde el inicio y así fue su ataque tempranero en la etapa 6, la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2021.

Puedes leer: Richard Carapaz responde si va por la victoria en la etapa 6 del País Vasco 2021

El corredor ecuatoriano estaba decidido a hacer algo importante y por eso desde el inicio, empezó a mover todo. Y es que el trazado daba para que se hiciera algo importante.

- Anuncio -

Eran 7 puertos los que se encontraban uno tras otro y eso haría muy dura la carrera:

Arribinieta: 2.2 km al 7,8%, tercera categoría
Elkorrieta: 2.6 km al 6,3%, tercera categoría
Azurki: 5.4 km al 7,1%, primera categoría
Elosua Gorla: 9.6 km al 5,7%, segunda categoría
Krabelin: 5.0 km al 9,5%, primera categoría
Trabakua: 3.3 km al 7%, tercera categoría
Usartza: 4.6 km al 8,6%, primera categoría

Por eso, es que todos estaban bastante interesados en ir adelante desde un inicio. Uno de ellos era Primoz Roglic, que quería arrebatarle la camiseta de líder a Brandon McNulty.

- Anuncio -

Sin embargo, fue Richard quien se empezó a mover para tratar de romper todo.

Carapaz ataque tempranero País Vasco 2021

Vuelta al País Vasco 2021, así fue el ataque tempranero de Richard Carapaz

Fue a 70 km de meta donde el corredor ecuatoriano, se mandó hacia adelante, teniendo la clave del descenso tras hacer un arrancón y así fue:

El corredor de Carchi hizo este movimiento importante, pero al parecer Adam Yates no podía moverse tras esto. Primoz Roglic posteriormente tomaría el control de la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados