domingo, febrero 25, 2024

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco 2021

Itzulia Basque Country, así le fue al de Carchi, en primer enfrentamiento contra Roglic y Pogacar.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 1 de la...

Richard Carapaz tenía una gran prueba en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco 2021, pues allí se probaría en la crono junto a Primoz Roglic y a Tadej Pogacar. Así le fue al ecuatoriano.

Puedes leer: Chris Froome se sincera sobre su nivel tras Vuelta a Cataluña 2021

El ecuatoriano llegaba con altas expectativas a la primera etapa de la Itzulia Basque Country, pues allí el corredor del Ineos Grenadiers, se enfrentaba a Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Para todos, es claro que el ecuatoriano tiene la capacidad de hacer frente a los eslovenos. Pero tiene que empezar a enfrentarse a ellos, si la meta es el Tour de Francia.

El de Carchi ya se probó en la Vuelta a Cataluña 2021 y allí trabajó para su equipo y fue esencial que al final pudieran hacer un uno dos tres en el podio.

Pero es claro que debe empezar a exigirse más, tal como lo hacen Roglic y Pogacar. Tadej ya ha ganado dos carrera, la Tirreno Adriático y el UAE Tour, en una gran demostración de capacidad..

- Anuncio -

Primoz estuvo impecable en la París Niza 2021, ganó hasta tres etapas. Iba directo al título pero se cayó. No ganó, pero el mensaje fue enviado, va a tope.

Richard ahí no ha incursionado, no ha sido líder de su equipo y la Vuelta al País Vasco 2021 era una gran prueba para él.

Richard Carapaz etapa 1 Vuelta al País Vasco 2021

Vuelta al País Vasco 2021, Richard Carapaz y su crono en la etapa 1

La primera etapa de la Vuelta al País Vasco, fue una crono. Era un escenario importante, pues de cara al Tour de Francia, esa será la modalidad que definirá todo.

En Bilbao, la crono era de 13,8 km y sí, el ganador fue Primoz Roglic con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos. El otro candidato, Tadej Pogacar, logró llegar 28 segundos después de él.

Entonces faltaba Richard Carapaz. El hombre del Ineos logró un tiempo de 18 minutos 02 segundos, dando una diferencia de 45 segundos, algo que puede ser bueno y que lo acomoda como el segundo mejor tiempo del Ineos, solo superado por Adam Yates.

De esta forma, Carapaz podrá probar en la montaña, que puede diferenciarse.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados