Primoz Roglic del Jumbo Visma da el primer golpe en la Vuelta al País Vasco 2021 ganando con superioridad la contrarreloj de la etapa 1 este lunes.
El ciclista esloveno saca la primera ventaja de la competencia frente a sus principales rivales como Pogacar, Higuita y Chaves, por nombrar a algunos.
Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita en la contrarreloj de la etapa 1 del País Vasco 2021
La carrera ha comenzado en Bilbao con un trazado corto de crono de 13 km los cuales se superaron con poco más de 17 minutos.
Brandon McNulty del UAE Team Emirates se le acercó de manera muy peligrosa en la clasificación a Primoz quedando a 2″ en la casilla 2° del día, mientras que Tadej Pogacar se acomodó en la casilla 5° a 28″.
Entre los dos tendrían serias posibilidades de plantear una carrera muy complicada para el líder del Jumbo al contar con dos corredores fuertes en el top 10 de la general.
Roglic da el primer golpe en la Vuelta al País Vasco 2021
Roglic llegó a meta con un tiempo de 17′:18″ siendo imbatible al final de la jornada. El corredor viene con la espinita de haber perdido la París Niza 2021 el último día frente a Maximilian Schachmann del Bora.
Ahora, mucho más enchufado tras superar su primera frustración de la temporada en la primera carrera que hizo.
El bicampeón de la Vuelta España demuestra que su nivel deportivo se mantiene como desde hace algunas temporadas en las que ha venido destacado y siendo uno de los corredores favoritos a llevarse las grandes vueltas en algún momento.
#Itzulia2021 🏆 @rogla 🇸🇮 @JumboVismaRoad ha ganado la 1ª etapa de @ehitzulia y es el primer líder de la carrera.
— Pasión Ciclismo 🚴🏻 (@pasiociclismo) April 5, 2021
📸 Getty Images pic.twitter.com/LUqEvOTEpW
Ahora la disputa por la general comienza con la presión de cuidar el primer lugar para el esloveno, pero con la certeza de que llega en un gran nivel para enfrentar los ataques de sus rivales.
Para ello ha venido con un equipo de altísimo calibre con Vingegaard y Foss quienes también demostraron estar en buenas condiciones para ayudar a su jefe de filas.