miércoles, enero 25, 2023

Así les fue a los colombianos tras la etapa 5 de País Vasco

Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano del día y de la general luego del quinto día de la Itzulia Basque Country 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así les fue a los colombianos tras la etapa 5 de País...

La etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022 culminó con la victoria del español, Carlos Rodríguez, mientras que así les fue a los colombianos que están en competencia.

Puedes leer: Primoz Roglic tras etapa 5 del País Vasco, «apenas pude llegar a la meta»

Tras el quinto día de carrera, la clasificación general dio un giro bastante interesante. Primoz Roglic no pudo seguir el arrancón que Remco Evenepoel hizo a 14,5 kilómetros de meta, lo que le costó el maillot de líder.

- Anuncio -

El pedalista belga se posicionó como el nuevo líder de la general pero con solo 0:02′ segundos de diferencia sobre el colombiano, Daniel Felipe Martínez, quien ahora es segundo.

Ineos Grenadiers apostó por la victoria de Rodríguez quien estaba bastante adelantado en la fuga y esperaron que Dani Martínez consiguiera descontar tiempo en la general y así fue. Aunque claro, la estrategia con Rodríguez, le permitió al español bonificar algunos segundos que habrían dejado de líder al colombiano si hubiese cruzado la meta antes.

Martínez siendo entrevistado

Vuelta al País Vasco 2022, así les fue a los colombianos en competencia

De cualquier modo, era muy difícil predecir lo que pasaría con Martínez. Así las cosas, la escuadra británica se arriesgó y apostó el todo por el todo con tal de asegurarse una segunda victoria de etapa en las piernas de Rodríguez, quien lo logró y concretó una fuga bastante larga.

- Anuncio -

Por parte de los demás colombianos en competencia, el segundo mejor del día fue Rigoberto Urán, quien cruzó la meta con el grupo de Roglic y a 1:22′ segundos del ganador, Carlos Rodríguez. Así quedaron los escarabajos en la clasficación por etapa:

Sergio Higuita no largó en este quinto día, tras retirarse de la competencia española. Mientras que Daniel Alejandro Méndez no pudo finalizar el recorrido. Así quedaron en la general los 4 ciclistas colombianos que permanecen en carrera:

Urán descendió dos puestos, ubicándose en la casilla 14 y a 1:52′ de Evenepoel. Mientras que Daniel Felipe queda muy bien posicionado de cara a la etapa final que se disputará mañana sábado 09 de abril de 2022, entre Eibar y Arrate.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados