martes, octubre 4, 2022

Dani Martínez tras ganar País Vasco 2022, «es un orgullo»

Daniel Felipe Martínez y las humildes palabras que dejó tras su triunfo en la Vuelta al País Vasco 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Dani Martínez tras ganar País Vasco 2022, "es un orgullo"

Dani Martínez consiguió una histórica victoria en la Vuelta al País Vasco 2022, donde reveló que es un verdadero orgullo ganar esta carrera, especialmente tras convertirse en el segundo colombiano que lo ha logrado hasta ahora.

Puedes leer: Evenepoel, así sufre en la montaña y pierde el liderato de País Vasco

El ciclista cundinamarqués sigue sobresaliendo en esta temporada 2022 y demostrando que puede ser un líder magnífico. Daniel está muy sólido y muy fuerte, especialmente en la montaña, pero además está siendo táctico y estratégico en cada carrera.

- Anuncio -

Desde que arrancó el año, Dani ha ido de menos a más, poco a poco se ha hecho más fuerte y ha demostrado que está al nivel de competir con los más grandes de la élite del ciclismo. Hoy, nuevamente hace historia y tras lo hecho revela cómo se siente.

Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal

«Es un orgullo ganar esta carrera», Daniel Felipe Martínez tras su triunfo en la Vuelta al País Vasco 2022

El Ineos sabía que Dani estaba mucho más fuerte que Remco Evenepoel especialmente en los ascensos y así fue. Daniel Felipe pudo atravesar el último puerto de primera categoría con muchísima propiedad, mientras que el desgaste ya era máximo para Remco Evenepoel quien poco o nada pudo hacer en Usartza.

Daniel Felipe estuvo conversando sobre su victoria con EITB y esto fue lo que dijo:

«Sabíamos que teníamos 3 segundos para descontarle a Remco, muy difícil, se remató muy bien en la subida más dura. La estretegia del equipo era que Remco llegara al final un poco vacío y se ha logrado. Es un orgullo ganar esta carrera, es una de las más bonitas y más lindas a nivel mundial».

- Anuncio -

Gran día para Dani, para el Ineos Grenadiers y para todo el ciclismo colombiano. Martínez ya ha avisado que sus próximas competiciones podrían ser en las Clásicas de las Ardenas, el de Soacha podría presentarse a la Flecha Valona 2022 o a la Lieja Bastoña Lieja.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados