martes, octubre 4, 2022

Así quedaron los colombianos en la clasificación final de País Vasco

Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano de principio a fin en esta Itzulia Basque Country 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así quedaron los colombianos en la clasificación final de País Vasco

Daniel Felipe Martínez se impuso y consiguió el título de esta edición 2022 de la Vuelta al País Vasco, una carrera que desde el inicio y hasta el final dio un gran espectáculo deportivo.

Puedes leer: Este fue el ataque que dejó «seco» a Roglic en Vuelta al País Vasco

La última etapa de esta Itzulia Basque Country fue de las más exigentes. Principalmente por los grandes tramos de media y alta montaña que se cruzarían en el camino de todo el pelotón y de los favoritos.

- Anuncio -

Era evidente que la general aún no estaba decidida, pues al líder solo le privilegiaban 0:02′ segundos de ventaja y era claro que Daniel Felipe Martínez, el segundo en la general llegaba mucho más sólido a este día.

No solo por su perfil de escalador, sino por el gran estado físico que ha mostrado en cada una de las etapas previas. Y es que el colombiano se ha ido ganando a pulso y con méritos la confianza de su escuadra, el Ineos Grenadiers.

Daniel Martínez y su señal de triunfo

Vuelta al País Vasco 2022, así quedaron los colombianos en la clasificación general final

Era claro que los británicos encenderían toda su maquinaria en beneficio de Dani, pero aún habían grandes obstáculos para atravesar en medio del camino y eso sí que le tocaría al colombiano.

- Anuncio -

Al final, las cosas resultaron y Martínez cerró como campeón, además fue el mejor escarabajo colombiano durante toda la competencia y quien más regularidad tuvo a lo largo de las seis etapas. Mientras que así les fue a los otros tres que llegaron hasta la meta en esta última sexta jornada:

Y así quedaron en la general final:

Rigoberto Urán, si bien no pudo meterse al top 5 de esta carrera española, sí que pudo mostrar un avance en su rendimiento respecto a la primera competencia que afrontó en esta temporada 2022, la Tirreno Adriático, donde quedó décimo cuarto y a más de seis minutos del campeón, Tadej Pogacar.

Diego Camargo por su parte, una vez más se queda muy por debajo de las expectativas, pero sigue trabajando en ese proceso de adaptación, veremos si en los próximos meses lo consigue.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados