domingo, septiembre 25, 2022

Daniel Martínez habla del próximo Tour tras ser campeón en País Vasco

Dani Martínez irá al Tour de Francia 2022 como líder, se refirió a esta carrera tras ganar la Itzulia Basque Country 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Daniel Martínez habla del próximo Tour tras ser campeón en País Vasco

Daniel Felipe Martínez se corona campeón de la Vuelta al País Vasco 2022, lo hace ante Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, lo que lo hace mucho más meritorio y una vez supo que era el campeón, habló sobre el Tour de Francia.

Puedes leer: Dani Martínez tras ganar País Vasco 2022, «es un orgullo»

El Dani Martínez cumplió con las expectativas de este día, para en la última jornada de la Itzulia Basque Country, dónde salía dos segundos más abajo que el líder de la general, Remco Evenepoel. Había que resistir los ataques de otros que también querían general.

- Anuncio -

El día inició de manera positiva, con un Martínez concentrado, respondiendo a los arrancones que propusieron, en un principio, corredores como Primoz Roglic o Jonas Vingegaard. El Jumbo estuvo activo, pero Dani hacía el trabajo.

No obstante, la carrera dio un vuelco complicado, cuando apareció una caída de los Movistar Team, que con un Enric Mas que propuso acción, forjó que líder del Ineos Grenadiers parara su marcha en pleno descenso. Esto hizo que perdiera tiempo.

Martínez previo a una etapa

Vuelta al País Vasco 2022, Daniel Felipe Martínez la gana y habla del Tour de Francia

Por fortuna, Daniel pudo adherirse a la estrategia de Remco quien se había quedado cortado y en un descenso de mucho peligro, recortó los 30 segundos que tenían de diferencia con un grupo conformado por Vlasov, Vingegaard, Izagirre, Bilbao, que en ese momento se apoderaban de la general.

- Anuncio -

Evenepoel y Daniel Martínez les capturaron y una vez subieron juntos el último puerto, el colombiano resistió pero el belga no y allí, en ese corte, se produjo la ventaja que dejó a Martínez como campeón.

Gran resultado que deja al del Ineos como uno de los candidatos a asumir el liderato del equipo en el Tour de Francia. Precisamente, Martínez se refirió a lo que será la Grande Bouclé y esto fue lo que dijo:

El hombre de Soacha va a disputar las Clásicas de las Ardenas, por lo que aún tomará tiempo para que llegue un merecido descanso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados