martes, octubre 4, 2022

Martínez y la gran defensa que tuvo ante los Jumbo en la etapa 6 del País Vasco

Así fue la férrea defensa de Daniel Martínez ante ataques de Roglic y Vingegaard en la Itzulia Basque Country.

InicioVuelta al País Vasco 2022Martínez y la gran defensa que tuvo ante los Jumbo en la...

Daniel Felipe Martínez ha sabido hacer las cosas y cuando mandó los Jumbo Visma dos ataques, el corredor colombiano ha sabido mandar una gran defensa en la etapa 6 de la Vuelta al País Vasco 2022, cuando Primoz Roglic y Jonas Vingegaard mandaron sus ataques.

Puedes leer: Carlos Rodríguez reconoce error con Dani Martínez en etapa 5 de País Vasco

Es cierto que el hombre a batir es Remco Evenepoel, pero para que los Jumbo Visma tengan éxito con este objetivo, tienen que pasar también por Daniel Felipe Martínez, si no superan al colombiano, no pueden alcanzar el título.

- Anuncio -

Precisamente por esa razón, la carrera de Jonas Vingegaard, necesitaba de la asistencia de un Primoz Roglic que prácticamente condenó sus posibilidades de título en la jornada pasada. Pero aún había chances para que el danés fuera campeón, estaban intactas.

Por esa razón, fueron los neerlandeses los que hicieron los movimientos en el primer puerto de categoría, para poder romper toda la carrera y aunque lo hicieron, no pudieron soltar a Dani Martínez, con una gran defensa… pero sí a Remco.

Ataques del Jumbo en Itzulia

Vuelta al País Vasco 2022, la gran defensa de Martínez ante el Jumbo en la etapa 6

A falta de 41 kilómetros, el primero en atacar, en emprender ese rompimiento del lote, es Primoz Roglic. El esloveno trabajaba para Vingegaard y movía los intereses del Jumbo, pero el primero en reaccionar fue Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

En ese momento, Evenepoel le costó conectar, pero en un segundo intento con Vingegaard, ahí se rompió un poco el esloveno, mientras que Martínez volvió a defenderse:

El colombiano tenía posibilidades de ir por el título y precisamente por eso, empezó a defenderse de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados