martes, octubre 4, 2022

Daniel Felipe Martínez es el campeón de la Vuelta al País Vasco 2022

Así fue la etapa 6 y final de Itzulia Basque Country 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Daniel Felipe Martínez es el campeón de la Vuelta al País Vasco...

Daniel Felipe Martínez es el campeón de la Vuelta al País Vasco 2022, tras una emocionante etapa final donde hubo muchísima acción, especialmente en los tramos de montaña más complicados.

Puedes leer: Martínez y el momento en que casi lo hacen caer en etapa 5 de País Vasco

Hoy, en la situación de carrera todo estaba muy abierto al momento de largar. Y es que las diferencias entre los primeros 5 corredores de la general eran realmente pequeñas. Pero nada como los apenas 0:02′ segundos de ventaja que tenía Remco Evenepoel frente al colombiano, Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

Una cosa era segura, el Ineos Grenadiers trataría a toda costa de sellar un triunfo de general en las piernas del Dani y las posibilidades eran realmente muy grandes, considerando el buen estado físico que el de Soacha, Cundinamarca ha estado mostrando en los días previos.

La montaña sería la principal aliada y también enemiga para muchos. La etapa arrancaba de forma calmada, serían 135, kilómetros de recorrido entre Eibar y Arrate, con una altimetría más que exigente. El final se daría en alto y en Usartza, un puerto de primera categoría de 4,6 kilómetros al 5,8%, con rampas de hasta 10,6%.

Ciclistas en carretera

Vuelta al País Vasco 2022, Daniel Felipe Martínez es el campeón

Primoz Roglic era el primero en proponer un ritmo diferente, así lanzaba un ataque que Daniel Felipe Martínez y el Ineos Grenadiers respondían muy bien. Remco Evenepoel por su parte, se quedaba.

- Anuncio -

Martínez conseguía meterse al liderato de la clasificación virtual general, pues Remco se quedaba atrás. No obstante, Enric Mas y Nelson Oliveira del Movistar Team, sufrían una caída a 30 kilómetros de meta, una con la que perjudicaban a Martínez y también a Evenepoel.

Dani perdía su ventaja y ahora tenía que hacer un esfuerzo máximo para alcanzar al grupo delantero donde estaban Aleksandr Vlasov, Jonas Vingegaard, Ion Izaguirre, Pello Bilbao y Davide Formolo, quienes alcanzaron a sacar hasta 34′ segundos de ventaja.

Evenepoel aprovechaba un descenso para reducir tiempo con el grupo delantero y hacía un trabajo sensacional, logrando bajar 20 segundos de ventaja en muy pocos metros. Daniel Felipe se mantenía sólido a la rueda de Remco. A falta de 14,5 kilómetros Remco y Daniel alcanzaban al grupo de Vlasov y Bilbao.

El colombiano tomaba la delantera momentáneamente, pero Evenepoel llegaba al frente de nuevo, mientras se acercaba un puerto de bonificación y Remco aceleraba con potencia pero Dani Martínez no le dejaba espacio, el belga bonificaba 3 segundos y Dani 2, con lo que las distancias seguían muy pequeñas.

Llegaba el último puerto de montaña y el esfuerzo de todo el día y los previos le pasaba factura a Remco Evenepoel, quien no podía seguir el ritmo del resto de favoritos, incluido a Daniel Felipe Martínez, quien nuevamente tomaba ventaja y se ponía como virtual campeón.

Llegaban los últimos metros y Dani conseguía ser el campeón de esta edición 2022. Así fue el final de esta última etapa que ganó Ion Izaguirre, del Cofidis:

Ion Izaguirre se queda con el segundo lugar, mientras que Aleksandr Vlasov es tercero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados