lunes, diciembre 4, 2023

Mikel Landa perdería liderato del Bahrain en el País Vasco 2021 tras decir esto

Mikel Landa pone en duda su rol de líder en el Bahrain Victorius para la Itzulia País Vasco luego de estas palabras de él.

InicioVuelta al País Vasco 2022Mikel Landa perdería liderato del Bahrain en el País Vasco 2021 tras...

Mikel Landa podría perder el liderato del Bahraon Victorius en la Vuelta al País Vasco 2021, pues con estas palabras asegura que podría ser un hombre de etapas.

Puedes leer: Movistar Team descifra su equipo para el País Vasco 2021 con un colombiano

Mikel es el español con más nivel en este momento en el pelotón. En todas sus salidas ha podido hacer podio y la última, fue en la que más demostró, en la Tirreno Adriático.

- Anuncio -

Su tercer puesto, solo superado por Wout Van Aert y Tadej Pogacar, hace pensar que su nivel se encuentra en un momento de auge. Y precisamente ilusiona a España.

Según se ve con los otros rivales que tendría en el Giro de Italia, lo de Mikel da para pensar que puede llevarse la Corsa Rosa. No es descabellado, ha corrido bastante bien.

Pero aún falta tiempo para eso, el Amore Infinito se encuentra a un mes de iniciarse y antes Mikel estará corriendo en casa, en el Itzulia Basque Country.

- Anuncio -

En unas declaraciones que dio antes de la competencia, puede dejar en el aire su rol de líder y pasárselo a Pello Bilbao.

Mikel Landa liderato País Vasco 2021

País Vasco 2021, Mikel Landa podría perder el liderato del Bahrain Victorius si pasa esto

Y es que la primera etapa de la competencia en el País Vasco es una contrarreloj individual. Esto de inicio es una mala noticia para Mikel quien se pone sensato.

El español, al no rendir en esta modalidad, no puede esperar que, si tiene un mal día o se deja mucho tiempo, pueda seguir en su rol de líder y él mismo lo dice:

La gira por el País Vasco va a ser muy especial para mí como siempre. Creo que correr en casa te da una sensación especial y me siento muy bien. Siento que estoy en muy buena forma después del Tirreno-Adriático. 

Estoy centrado en el Giro de Italia, y todos mis preparativos están centrados en estar al 100% allí. Me siento competitivo en este momento, y creo que va a ser un País Vasco muy duro como siempre.  

La primera etapa que tenemos es la ITT. Espero no perder demasiado tiempo. Si pierdo mucho, usaré los otros días para ganar una etapa y alcanzar la mejor posición posible en la general”.

Por esa razón Mikel puede perder el liderato. Si no le va bien en la carretera en la crono, sencillamente deja a un lado eso y se centrará en las etapas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados