miércoles, noviembre 16, 2022

Rodríguez ganador de la etapa 5, Martínez segundo en la general del País Vasco

Así fue el quinto día de esta Vuelta al País Vasco 2022. Daniel Felipe Martínez asciende al segundo lugar de la clasificación general.

InicioVuelta al País Vasco 2022Rodríguez ganador de la etapa 5, Martínez segundo en la general del...

Carlos Rodríguez es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022, mientras que Remco Evenepoel se posiciona como el nuevo líder de la competición española y Daniel Felipe Martínez es segundo en la general.

Puedes leer: Martínez hace historia para Colombia con su victoria en etapa 4 de País Vasco

La etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022 arrancaba con la infortunada noticia del retiro de Sergio Higuita. El hombre del Bora Hansgrohe tomaba la determinación de dejar la carrera.

- Anuncio -

El pedalista colombiano perdió casi 20 minutos hace un par de días y desde ese momento era claro que no estaba a su 100%. Mientras tanto, Daniel Felipe Martínez logró ayer una victoria muy valiosa al sprint, logrando superar a Julian Alaphilippe en la meta.

Hoy, las cosas transcurrían de forma calmada, no obstante, llegaría la media montaña y con esta un movimiento bastante interesante generado por Remco Evenepoel. El corredor belga logró acelerar y dejar atrás contra todo pronóstico, a Primoz Roglic.

Ineos Grenadiers 2022 2

Vuelta al País Vasco 2022, Carlos Rodríguez es el ganador de la etapa 5

Daniel Felipe Martínez se mantenía alerta y supo leer sin problemas las intenciones de Evenepoel. Jonas Vingegaard se quedaba en este grupo en solitario, pues los kilómetros pasaban y su líder no aparecía. Con este movimiento, tanto Evenepoel como Daniel Felipe Martínez revolucionaban la clasificación general.

- Anuncio -

El Ineos Grenadiers por su parte le indicaba al español, Carlos Rodríguez, que acelerara en solitario durante la fuga, tratando así de buscar una victoria de etapa. Mientras que Dani atrás, buscaría ascender al segundo lugar del podio y reducir las diferencias en tiempo con Remco.

Rodríguez se veía fuerte de cara al final y en definitiva lograba vencer en este quinto día. Así fue el final:

Remco Evenepoel es el nuevo líder, mientras que Dani Martínez se posiciona segundo a solo 02′ segundos del nuevo líder belga.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados