martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Daniel Martínez en la etapa 5 del País Vasco

Daniel Felipe Martínez tuvo un gran día en medio de esta quinta jornada de la Vuelta al País Vasco 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así le fue a Daniel Martínez en la etapa 5 del País...

Daniel Felipe Martínez partió en la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022, tercero en la general y con las posibilidades de volver a romper todo, aunque se está pensando en la jornada final, en lo que respecta a este día, así le fue al de Soacha.

Puedes leer: Martínez hace historia para Colombia con su victoria en etapa 4 de País Vasco

El corredor colombiano salía con la motivación de haber ganado la etapa 4. En un remate tremendo, el de Soacha sorprendió a Primoz Roglic y a Julian Alaphilippe, donde se supo ubicar en la mejor de las posiciones para tomar las curvas finales.

- Anuncio -

Un sprint a fondo, fue lo que generó la victoria del colombiano. Con este resultado, Dani Martínez terminaría en la posición tres de la general y eso significaba un nuevo panorama para el Ineos Grenadiers, pues parecía que la principal carta del equipo, sería el cundinamarqués.

La etapa también concebía un final bastante interesante y parecida a las demás jornadas, por lo que probablemente Dani también intentaría mejorar su posición en la carrera. Y así fue.

Martínez cruzado de brazos

Vuelta al País Vasco 2022, así le fue a Daniel Martínez en la etapa 5

A falta de poco más de 14 kilómetros para la línea de meta, Remco Evenepoel iniciaba un arrancón en el que Aleksandr Vlasov y Daniel Felipe Martínez no demoraban en responder. Jonas Vingegaard seguía el movimiento como es costumbre, pero en esta ocasión, Primoz Roglic no pudo seguir a su gregario de lujo.

- Anuncio -

Roglic no respondía y con esto finalmente perdía el tiempo suficiente para quedarse sin el maillot de líder al final del día. Remco Evenepoel concretó sus intenciones y se enfundó ese maillot, mientras que Dani Martínez se posicionó segundo y a solo dos 02′ segundos del nuevo líder.

El corredor belga tendrá que afrontar una etapa final bastante exigente y donde Daniel Felipe Martínez llegará como el gran favorito. Mañana veremos quién consigue quedarse con el título de esta Vuelta al País Vasco 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados