Primoz Roglic dejó ver un punto débil en la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco 2021 que tendrá que ahora cuidar de sus rivales.
El corredor esloveno no perdió tiempo, no cedió del todo ante sus contrincantes y tampoco se vio flaquear. De por sí él sabe cómo correr en los momentos más complicados.
Cuenta con un par de ventajas que lo ha hecho superior en varios ocasiones: el talento y la inteligencia para poder resolver de la mejor manera sus dificultades mientras están a su alcance.
El País Vasco es una carrera en la que viene con la intención de ganar luego de perder de la manera más insólita la París Niza después de dos caídas en la última etapa.
Roglic a cuidarse de sus rivales al poner en evidencia su punto débil en la Vuelta al País Vasco 2021
La etapa 2 de Itzulia 2021 llevó un ritmo muy alto. Cuando se pensaba que podría ir a un paso moderado previendo que la etapa siguiente, la 3, sería una de las claves para ir por la general, el pelotón no apartó el pie del pedal en ningún momento.
Esto hizo que entonces la carrera intentará definir a algunos corredores en la clasificación con tremendos ataques que fueron dejando desprovisto a Roglic de gregarios.
Al final de la prueba Roglic se defendió bien, pero su equipo no respondió hasta el final como se esperaba que lo hiciera siguiendo la estrategia del año anterior en donde llegaba con más de 1 o 2 bazas que lo lanzaban hasta el final de las jornadas.
Esta vez intentó contraatacar aunque sin éxito real en su escapada. McNulty los controló bien, mientras Pogacar se había encargado en un largo tramo de atacar y enfocar las energías de Roglic en él.
Primoz fue 6° en la etapa y llegó evidentemente sin la posibilidad de sumar en su cosecha de tiempo a los rivales directos. Los equipos ya saben cómo pueden vender a Roglic, así que la estrategia quizás será otra en para el Jumbo y por supuesto para las demás escuadras.