Sergio Higuita tuvo una magnífica presentación en la Vuelta al País Vasco 2021, en la etapa 2, pues se le vio palmo a palmo con un Primoz Roglic, un Brandon McNulty y un Maximilian Schachmann superando a Pogacar.
Se deja ver el progreso que tiene el de Castilla, Medellín. Sergio ha sido capaz de estar al lado, peleando junto a Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel, Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Mikel Landa, (el ciclista encargado de llevar a Sergio a Europa).
Y responde, Higuita responde ante estos grandes del ciclismo, construyendo el camino para ser uno de ellos. Le falta un poco y es normal, pues los procesos son diferentes.
Puede que hoy Pogacar experimente un tope grandioso, igual que Bernal o Evenepoel; asímismo Higuita puede lograr un tope más adelante, donde pueda superar a muchos, eso el tiempo lo dirá.
Pero el Monster tiene la capacidad de ir a ritmo de los máximos favoritos, a tal punto de poder postularse de esa manera. En la etapa 2 lo demostró.
VIDEO La lucha de Sergio Higuita con Primoz Roglic en la etapa 2 del País Vasco 2021
Fue en los últimos kilómetros, posterior a un ataque infructuoso de Tadej Pogacar. Allí salió Primoz Roglic a cerrar y también a irse adelante. Al inicio se fueron con Maximilian Schachmann, pero luego llegaron McNulty e Higuita.
Y allí empezó un importante pique entre Roglic, Higuita, McNulty y Schachmann, algo que al final no pudo concretarse, pero que se dio de esta manera:
El corredor colombiano es el mejor de la general, top 20 a 53 segundos y con posibilidades de seguir creciendo y avanzando. Es uno de los más fuertes de la competencia, hasta ahora.