Flor Gómez, madre de Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ha hablado del futuro de su hijo en cuanto a su carrera deportiva, el tenerle ya en competencia es una gran ventaja, pero ahora el 2023 se asoma con un poco más de esperanza respecto a lo que puede llegar a hacer el campeón del Tour de Francia 2019.
Puedes leer: Egan Bernal recibe una gran noticia tras su regreso a Colombia
El corredor colombiano ha tenido sus primero kilómetros de competencia oficialmente en 2022, casi que al final. La ganancia de esto es grandísima, pues con el accidente que sufrió, era complicado verle este año… se salvó y el tenerle en bicicleta es un regalo.
Ahora se está pensando en qué puede ofrecerle al Ineos un Egan que sigue en un ámbito de pregunta, especialmente porque su gran aporte va en carreras de tres semanas y este 2022, naturalmente, no hubo este año ese tipo de competencias para él.
De hecho, no se sabe si para el 2023 tendrá esas competencia, depende de mucho del progreso que tenga. Él empezará a entrenar antes que termine el año, aunque en este momento se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla y una intervención maxilofacial.
Egan Bernal del 2023, su madre habla al respecto
En una entrevista con Caracol Radio, Flor Gómez, madre de Egan, se refirió a lo que está haciendo y lo que espera de él en el 2023:
«Él dice que se lo disfruta igual porque entiende que el poder estar ahí, así sea de gregario, el hecho de poder estar caminando, es una bendición y si le tocó de gregario, que no lo había hecho, lo hace con mucho amor y dice que si vuelve a ganar carrera, que es el objetivo de él, va a ir de a poco. Lo hace con mucho amor y no tiene inconveniente en ser gregario, para él eso es demasiado».
Cuando se le mencionó las competencias para 2023 y cómo lo ve al de Zipaquirá, Flor dijo: «Él es ambicioso y lucha por lo que quiere, lo va a lograr y tengo la confianza en él».
Falta ver si el Ineos lo pone en alguna grande, pero eso dependerá mucho de su progreso físico, que podría mejorar en los próximos meses.