Los números lo dicen, sin Nairo Quintana no solo el Arkea Samsic seguiría siendo de segunda división, sino que estaría muy lejos de la primera división, lo que hace más grave que los bretones no hayan, ni siquiera, agradecido el trabajo de Quintana en la desvinculación oficial de ambas partes, estos fueron los puntos que Nairo aportó.
Puedes leer: Ni las gracias, las críticas contra el Arkea por este comentario sobre Nairo
El corredor colombiano fue la estructura del Arkea Samsic durante 3 años. Sin él, Arkea no habría aparecido en el mapa, pues ningún otro le habría dado la visibilidad que le dio el de Cómbita, ahora hay que hablar del tema del ascenso.
El tema parece resuelto a favor de los bretones. Arkea va a ascender, lo que significa que la misión está hecha. Sin Quintana, el Arkea Samsic no solo seguiría siendo de segunda, sino que estaría lejos, desaparecido de la lucha por ser de primera.
Los datos y los puntos así lo aseguran. Luego de 3 años de proceso, Quintana se va tranquilo, agradecido, mientras que el Arkea no hace comentarios, ni da agradecimientos al ciclista que los puso en primera.

Los puntos que Nairo Quintana aportó al Arkea Samsic desde el 2020
Los ranking UCI oficial durante los 3 años de contrato de Nairo con el Arkea Samsic, demuestran que Nairo fue el pilar de lo que hoy disfrutan los franceses:
- 2020: 3697 puntos – Nairo aportó: 865 puntos
- 2021: 5000 puntos – Nairo aportó: 827 puntos
- 2022: 6851 puntos (último corte tras renuncia oficial de Quintana el 30 de septiembre) – Nairo aporto: 880 puntos (pueden ser más 1300 puntos si el TAS falla a favor del colombiano)
Lo anterior quiere decir que tuvo 2572 puntos solo de Nairo (pueden ser 3872 puntos si se suma lo que se hizo en el Tour de Francia 2022, en caso que el TAS falle a favor de Quintana). Si vemos la tabla del descenso, sin esos puntos, Arkea Samsic que actualmente tiene 15488 puntos, tendría realmente 12916 puntos, 638 puntos por debajo del Israel Premier Tech, segundo descendido que tiene 13554 puntos.
Sí, Arkea no solo no ascendería, estaría 3 puestos abajo de esa posibilidad de no haber tenido a Nairo desde el 2020, ningún otro ciclista les pudo haber dado eso. El no reconocer esto, termina para el Arkea como una señal de un bloque malagradecido con esta gestión.



