Tom Dumoulin (Jumbo Visma) quiere dar un golpe de gracia en el 2022 y volver por todo lo alto, en una carrera que ya ha conquistado anteriormente, por lo que contrata al entrenador que tiene Wout Van Aert y Primoz Roglic, dos de los mejores ciclistas del mundo.
Puedes leer: «Mikel Landa le falta capacidad de sacrificio», Olano sobre el líder del Bahrain
Los ciclistas ya empiezan a perfilar sus temporadas con los entrenamientos y los calendarios que vienen para ellos. Primero establecen su gran objetivo de la temporada y luego planifican todo alrededor de ella para llegar al nivel.
Como la primera grande del año es el Giro de Italia, es normal que varios líderes anuncien su participación allí, con muchos meses de anticipación. De ahí que la primera parte del calendario tenga más participación de los líderes que van a la Corsa Rosa.
Uno de ellos es Tom Dumoulin, quien quiere regresar a la élite de la mejor manera y ha decidido ir a la carrera que le ganó a Nairo Quintana en el 2017. Ahora bien, tiene mucha competencia porque hay varios que quieren ganar el Amore Infinito, pero elneerlandés ha ejercido un plan que le puede dar resultados.
Entrenador de Van Aert y Roglic es contratado por Tom Dumoulin
El mensaje es claro para corredores como Miguel Ángel López y Richard Carapaz, quienes se erigen como los máximos favoritos: Tom Dumoulin contrata al entrenador de Wout Van Aert y Primoz Roglic. Esto informa Wielerflits:
«Tom Dumoulin tiene un nuevo entrenador. El vicecampeón olímpico de contrarreloj de Jumbo-Visma colaborará con el belga Marc Lamberts, que ha sido el entrenador de Wout van Aert durante muchos años y que también tiene a Primož Roglič bajo su ala en el Dutch WorldTeam».
Ellos son los ciclistas que están bajo el mando de Lamberts:
- Wout Van Aert
- Primoz Roglič
- David Dekker
- Lennard Hofstede
- Pascal Eenkhoorn
- Koen Bouwman
- Tom Dumoulin
- Tosh Van der Sande.
De esta forma, Dumoulin empieza a ejercer un plan para plantarle cara al ecuatoriano y al colombiano, pero también a los demás candidatos al Giro.