lunes, octubre 3, 2022

Así les fue a los colombianos en la clasificación final del Giro de Italia

Así culminó la participación de los colombianos en el Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la clasificación final del Giro...

Ha culminado el Giro de Italia 2022, la primera grande del año y con Jai Hindley como campeón, mientras que así le fue a los colombianos en competencia, que llegaron hasta esta última etapa.

Puedes leer: Santiago Buitrago pasó 8 días en coma

Indudablemente fue un Giro atípico. Si bien, la mayor parte del recorrido fue montañoso, no hubo gran presencia de ataques en medio de los puertos más duros.

- Anuncio -

Varios de los que llegaron como favoritos quedarían descartados en la primera y en la segunda semana, con lo que en definitiva se comenzaría a filtrar la clasificación general. Richard Carapaz se enfundaría la maglia rosa desde la etapa 14 y la llevaría sobre su cuerpo durante seis jornadas.

Pero en el ciclismo cualquier cosa puede pasar y en la etapa 20, la penúltima, el ecuatoriano la perdería. Inesperadamente en su terreno, la montaña, Richard no pudo responder un ataque del Bora. Al final, ese 1:25″ que perdió ante Jai Hindley, le costaría un título, quedando relegado a la segunda casilla del podio.

Iván Ramiro Sosa con sus compañeros
Twitter: @Movistar_Team

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la clasificación general final

Mientras que, por parte de Colombia, Santiago Buitrago cierra como el mejor colombiano en todo. Fue el más activo en las jornadas de montaña, filtrándose en la fuga e intentando ganar y lo hizo, después de varios intentos donde siempre se metió al top 5, el bogotano lo consiguió en la etapa 17.

- Anuncio -

Lo de Buitrago, no solo es histórico para él, sino que fue oxígeno para Colombia, especialmente después de la salida de Miguel Ángel López en la primera semana de competencia. Y es que infortunadamente, ni Iván Sosa, ni Fernando Gaviria, dos de los llamados a ganar alguna etapa, se encontraron con sus mejores versiones.

Al final, así se ubicaron en la clasificación general de esta Corsa Rosa 2022:

Imagen: ProcyclingStats

Cierra esta primer gran vuelta del año y ahora todo se concentrará en los días previos al Tour de Francia 2022. Veremos cómo le va a la representación colombiana de camino a la Grande Boucle.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados