miércoles, julio 10, 2024

Así le fue a Santiago Buitrago en la etapa 20 del Giro

Santiago Buitrago se sostiene como el mejor colombiano en este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Santiago Buitrago en la etapa 20 del Giro

Santiago Buitrago ha sido un valiente en el Giro de Italia 2022, pues el corredor de solo 22 años se ha destacado como el mejor colombiano en esta edición y así le fue en la etapa 20.

Puedes leer: Jai Hindley podría ser sancionado con tiempo, tras convertirse en líder del Giro

Buitrago ha estado haciendo todo lo que el Bahrain Victorious, su equipo, le ha pedido, al pie de la letra. El pedalista bogotano se metió en la fuga cuando así lo autorizaron y una vez tras otra intentó hacerse con la victoria.

- Anuncio -

Finalmente, su esfuerzo dio frutos en el día 17 de este Giro, cuando se impuso en una etapa dura. Llorando de emoción cruzó la meta y superó a sus rivales de forma contundente.

Ahora, Santi se ubica como el segundo mejor joven de la carrera, pues está detrás de Juan Pedro López, quien fue el líder del Giro durante más de 7 días. Sin embargo, él sigue siendo, el mejor colombiano.

Santiago Buitrago en medio de la montaña
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, así le fue a Santiago Buitrago en la etapa 20

Actualmente y tras una durísima etapa 20, en la que Richard Carapaz perdió el maillot de líder ante Jai Hindley, Buitrago llegó en la posición 21 a 5:18″ del ganador, Alessandro Covi.

- Anuncio -

Mientras que en la general, se ubica en la casilla 12 a 23:25″ del nuevo líder, Jai Hindley.

En definitiva, una excelente participación de Santiago, quien además ha sido el único colombiano que ha sumado una victoria en este Giro de Italia 2022, pese a los numerosos intentos de Fernando Gaviria, Sosa, Camargo y tras la salida de Miguel Ángel López en la primera semana, por lesión.

Mañana domingo, se disputará la etapa final de este Giro de Italia 2022, veremos cómo cierra Santi tras la contrarreloj individual.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados