sábado, junio 8, 2024

Jai Hindley no piensa fallar el domingo: «Voy a dar mi vida por esta camiseta»

El corredor oceánico tiene todo servido para ser el gran ganador el domingo

InicioGiro De Italia 2022Jai Hindley no piensa fallar el domingo: "Voy a dar mi vida...

Recta final del Giro de Italia 2022, la primera grande del año que nos da dejado grandes emociones y el orgullo de ver hasta ahora como líder a Richard Carapaz y el rutilante y espectacular triunfo de Santiago Buitrago en la etapa 17. Sin embargo, algo nada previsto estaba por ocurrir con Jai Hindley el sábado, que además iba a dejar todo servido para la última etapa del domingo.

La jornada del viernes ya era la antepenúltima y se perfilaba a favor de los escaladores en el recorrido de 178 kilómetros entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte.

Puede leer: Covi ganador de la etapa 20 del Giro 2022, Hindley le quita la Maglia Rosa a Carapaz

- Anuncio -

Muy temprano se dio una primera fuga en la que estaba Fernando Gaviria y fue le propio colombiano el que más adelante se llevó el sprint intermedio. Mientras la fuga estaba integrada por Bouwman, Ballerini, Schmid, Affini, Tonelli, Davy, Valter, Bayer, Vendrame, Cort Nielsen, Theuns y el colombiano.

Dos horas después de haber iniciado la etapa se dio un nuevo abandono, en este caso el de Richie Porte por problemas estomacales.

Más adelante Gaviria no pudo sostener el ritmo y abandonó el grupo de la fuga. En este punto a Bouwman, Valter, Tonelli y Schmid les fue bien en el ascenso y lograron sacar una ventaja de 9 minutos al grupo principal.

- Anuncio -
Jai Hindley sentado
Instagram: borahansgrohe

Llegaba el El Santuario di Castelmonte con menos de 30 kilómetros para el final, pero cuando ya venía el tramo final eran 5 los corredores con opciones de triunfo. Finalmente fue el neerlandés Koen Bouwman quien cruzó la meta en el primer lugar, seguido del suizo Mauro Schmid y del italiano Alessandro Tonelli.

Puede leer: Jay Hindley y el tiempo que le sacó a Carapaz en etapa reina del Giro

Eso pasaba el viernes, pero el sábado ocurrió lo inesperado con un Jai Hindley que metió un tremendo latigazo para superar a Richard Carapaz, sacarle una buena ventaja en la etapa 20 y además consolidarla en la general con 1 minuto y 25 segundos.

Con la historia literalmente en sus manos

Tras su estupenda actuación este sábado en la etapa 20 del Giro, el australiano de 26 años dijo: «Sabía que sería la etapa crucial. Si tienes las piernas en un final tan exigente, puedes marcar la diferencia. Así que mantuvimos la paciencia y no nos agotamos antes de la etapa de hoy», expresó sobre el momento crucial vivido hoy.

«Fue perfecto. ‘Lennie’ (Kamna) iba por delante en la escapada. Realmente no podría haberse sincronizado mejor para esperarme. Me dio un empujón en el camino hacia arriba. Y cuando escuché que Carapaz se tenía que bajar del volante, di todo lo que tenía. Fue un hito épico», indicó el oceánico.

Sobre el gran final de este domingo con la crono de 17,4 kilómetros, dijo de forma contundente: «Siempre es difícil predecir cómo será una contrarreloj después de tres semanas de carrera. Pero mañana voy a dar mi vida por esta camiseta», sentenció quien tiene todo en sus manos para llevarse la edición 105 del Giro 2022.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados