jueves, agosto 4, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 18 del Giro 2022

Santiago Buitrago venía de vivir una jornada memorable en la etapa 17

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 18 del Giro...

Este jueves iniciaba una de las jornadas finales de la Corsa Rosa en su edición 105 en medio del jolgorio en Latinoamerica provocado por el tremendo triunfo de Santiago Buitrago el día anterior. Así les fue a los colombianos en la etapa 18 del Giro 2022.

Sin duda que esta no solo ha sido la gran noticia para Colombia dentro del Giro, sino que también uno de los más destacados triunfos en la historia del ciclismo colombiano. Primero, por ser en un marco tan importante como la Corsa Rosa, y segundo porque los números así lo marcan.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Giro 2022

- Anuncio -

La estadística indica que Buitrago es el colombiano más joven en ganar una etapa del Giro de Italia en toda la hisrtoria con 22 años, 7 meses y 29 días. El ciclista del Team Bahrain Victorious ahora cuenta con un soporte impresionante basado en este gran logro y así lo confirma, entre otras cosas, el gran abrazo y las palabras que Mikel Landa le dedicó ayer.

Santiago Buitrago abrazando a Mikel Landa
Ph. Pantallazo

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 18

Tras la etapa 17, Santiago subió otro peldaño en la general y se ubicó en la casilla 14. Tras de él, entre los colombianos, le seguían Iván Sosa (37), Harold Tejada (52), Diego Camargo (90) y Fernando Gaviria (134).

Este jueves los corredores encaraban un recorrido de 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso, con un esperado sptrint masivo al principio y posteriormente un trazado de solo llanura.

- Anuncio -

Puede leer: Santiago Buitrago tras su enorme victoria en etapa 17 del Giro: «Es un día muy especial para mí»

De acuerdo a lo dicho en la previa, Fernando Gaviria fue el mejor colombiano al cruzar la meta en la novena posición, aunque se esperaba un poco más de él. Luego, el gran ganador de ayer, Santiago Buitrago, acabó en la casilla 37.

Por su parte, Harold Tejada culminó en la posición 126, Iván Ramiro Sosa en la 127 y Diego Camargo en la 139.

Así les fue en la etapa 18:

Así van en la general:

Buitrago sigue escalando posiciones y subió un par de peldaños para ahora ubicarse en la casilla 12 de la clasificación general. Por su parte, Sosa ahora está en la 35, Tejada en la 51, Camargo en la 90 y Gaviria en la 131-

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados