jueves, agosto 4, 2022

De Bondt es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022

Así fue la última jornada donde los sprinters tenían posibilidad de ganar en esta Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022De Bondt es el ganador de la etapa 18 del Giro de...

De Bondt es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022, en el que hubo una jornada donde se definiría entre los embaladores, era la última oportunidad para ellos, por lo que era necesario que se apropiaran del desarrollo de la jornada de hoy.

Puedes leer: Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada

Luego de muchas jornadas de montaña, que cobraron piernas, los sprinters vuelven a tener su posibilidad. Pero las cosas no saldrían al final como ellos querían, pues la fuga impondría condiciones al final en una jornada que no parecía, pero que al final fue movida para los favoritos.

- Anuncio -

Todo iniciaba con una sorpresiva noticia y era el retiro de Joao Almeida, el corredor del UAE Team Emirates, cuarto en la general y todavía con posibilidades de ir por podio terminaría saliendo de la competencia, previo al inicio del día.

Luego de sentir algunos síntomas durante la noche, se le confirmó al portugués un resultado positivo para Covid. Eso hacía que abandonara de inmediato la carrera y dejara prácticamente confirmada la terceta del podio.

La BANDERA DE cOLOMBIA EN Etapa 18 del Giro
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, Dries De Bondt es el ganador de la etapa 18

No obstante, la jornada inició con esto y con un Mikel Landa con todo tranquilo para estar con presencia en el podio en Verona… podría ascender más puestos pero era complicado. Entre Hindley y Carapaz las cosas también se moverían al final.

- Anuncio -

La fuga estaba conformada por:

  • Affini
  • Cort Nielsen
  • De Bondt
  • Gabburo

Las diferencias con el pelotón no fueron tantas, por lo que se pensaba que en la última oportunidad por un sprint, sería efectiva. Pero los hombres de adelante pelearon lo suficiente como para impedir que Gaviria peleara por la victoria.

Es decir, los escapados definieron la jornada de esta forma:

Dies De Bondt ganó, al final se le presentó una oportunidad idónea que supo aprovechar. Entre los favoritos, Jai Hindley tendría un problema mecánico en los últimos km, pero no le afectaría el tiempo apesar de llegar después de Richard Carapaz.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados