sábado, septiembre 24, 2022

Biniam Girmay ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022

Así transcurrió la jornada 10 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Biniam Girmay ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022

Biniam Girmay es el ganador de la etapa10 del Giro de Italia 2022, donde hubo una jornada con varios problemas para corredores esenciales tanto para el día como para la general y habría un duelo intenso de cara a la victoria del día.

Puedes leer: Simon Yates tiene nuevo objetivo en el Giro, tras el desplome del día 9

El día estaba hecho para alguna sorpresa. Faltaría ver si para alguno de los ciclistas podría ser así. No obstante, sí hubo un movimiento importante teniendo en cuenta que había jornada de descanso previa, algo que al otro día de competencia, suele pasar factura de alguna forma.

- Anuncio -

Por fortuna, el trazado entre Pescara y Jesi, de 196 km, aunque extensa, no tenía pasos complicados, que pudieran generar alguna diferencia entre los favoritos. De hecho, los clasicómanos estaban llamados a protagonizar el día.

No obstante, algunos velocistas como Fernando Gaviria, Mark Cavendish, entre otros, podrían estar participando por el ganador del día, había que ver cómo se desarrollaba un día con algunos inconvenientes para corredores como Mathieu Van der Poel y Richard Carapaz.

2022

Giro de Italia 2022, Biniam Girmay es el ganador de la etapa 10

Había registros de una caída por parte de Richard Carapaz, pero al parecer sin ninguna consecuencia, aunque había que terminar la jornada para saber si había algún tipo de golpe preocupante. Por fortuna a Richard se le vio con los mejores posteriormente.

- Anuncio -

Otro corredor que se vio envuelto en un lío mecánico, fue Mathieu Van der Poel, quien no tenía posibilidades en la general, pero sí en la etapa, lo cual podría tener un cambio en la competencia. Sin embargo, al neerlandés se le veía bastante combativo.

Aunque hubo una fuga, no fue tan decisiva y sería más bien en los último kilómetros donde habría varios ataques y propuestas. Van der Poel lanzaba ataques, el Ineos posicionaba a Richard Carapaz adelante, pero Nibali y Yates lo intentaban.

Faltaban pocos kilómetros y en un despiste de Biniam Girmay, Van der Poel se iba adelante, en un ataque sin éxito. Una vez capturaron al del Alpecin Fenix, sacó un intento Richard Carapaz pero ninguno daba el brazo a torcer y aunque alargado, el pelotón de favoritos se mantenía.

Al final, el remate se daría de esta manera con una remontada tremenda de Biniam:

Grandiosa victoria de Biniam e histórica para Eritrea al ser el primero en su país en lograr etapa en el Giro de Italia. Juan Pedro López sigue siendo el líder de la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados